REAL MADRID-VALENCIA

1x1 del Valencia: Guillamón da argumentos para su renovación

El central canterano cumplió con su examen en Valdebebas, donde a Rodrigo Moreno le privó del gol el palo y el VAR.

1x1 del Valencia: Guillamón da argumentos para su renovación
JuanJo Martín

Cillessen: El holandés comenzó solvente, transmitiendo seguridad a su defensa, blocando los primeros remates lejanos de Casemiro, Kroos y Hazard. Echó mano de reflejos y recursos en un mano a mano con Carvajal. Poco pudo hacer en los goles de Benzema y Asensio.

Wass: Se centró en atar en corto a los que entraban por su carril, que unas veces era Benzema y otras veces Hazard. Así que bastante tuvo con ello como para dejarse ver en ataque, que lo hizo a cuentagotas. Precisamente en una que se atrevió, Gameiro le pilló con su error a contrapié y el Real Madrid organizó el contragolpe del gol de Benzema. Después Mendy le ganó la tostada en el gol de Asensio.

Mangala: Fue la principal novedad en el once de Celades. Ocupó el puesto del señalado Diakhaby. El francés, del que se habla mucho de su estado físico, no jugaba en Liga desde el 22 de febrero. Hizo un partido correcto a pesar de la inactividad.

Hugo Guillamón: Ya puede ir César preparando mejorando su oferta de renovación. El canterano actuó en su segundo partido de titular como si llevará una docena de duelos contra el Real Madrid. Ningún síntoma de nervios y siempre fiel a la fama que le acompaña, la del buen manejo del balón en la salida. Tenía una prueba de fuego y a pesar de los tres goles que recibió el equipo en la segunda mitad, cumplió el canterano.

Gayà: Fue menos influyente en el juego del Valencia de lo que acostumbra. En ello mucho tuvo que ver Carvajal y más aún las molestias físicas que le acompañaron durante toda la semana.

Ferran: Los focos le apuntaban en su vuelta a la titularidad, aunque el canterano ha tenido días mejores. Solidario en labores defensivas, aunque sin encontrar espacios en los alrededores del área de Courtois. Solo tuvo una ocasión para probar fortuna, un disparo cruzado en la primera mitad. Fue sustituido por Guedes.

Kondogbia: Fue un pulmón para el Valencia. Se hizo fuerte en el centro del campo y su saber estar entre líneas ató en corto a Kroos y Modric. Obligó a Courtois a realizar una gran intervención antes del descanso. En la segunda mitad, como el resto del equipo, perdió el control.

Parejo: Cumplía su partido 375 con el Valencia, igualando a un mito como Pep Claramunt en el octavo puesto de jugadores de la historia blanquinegro con más partidos. El de Coslada, además, regresaba a la que fue su casa y donde Di Stéfano iba solo para verle jugar a él. Pero en su vuelta por Valdebebas, Parejo no fue lo protagonista que suele ser y que necesita el Valencia que sea.

Carlos Soler: Se hubiera marchado al descanso con una asistencia de no ser por la actuación del VAR. Sacrificio en defensa para cerrar espacios.

Rodrigo: El palo de Courtois le privó de celebrar el 0-1 y minutos después lo hizo el VAR. Muy activo a la hora de buscar la espalda de la defensa madridista. Fue el jugador más activo del Valencia hatra el descanso. En la segunda mitad perdió protagonismo y fue sustituido por Kang-in Lee.

Maxi Gómez: Protagonizó con Varane uno de los duelos del partido. El uruguayo supo interpretar cual era su papel dentro del planteamiento de partido de Celades, que era ser un bloque atrás y buscar la espalda de la zaga madridista. Asistió a Rodrigo cuando éste se topó con el palo y fue el jugador que cayó en fuera de juego en el tanto anulado al internacional español.

Las sustituciones de Celades

Gameiro: No pudo tener peor entrada en el partido. Al poco de aparecer, erró en el pase a Wass que propició el contragolpe que acabó en el gol de Benzema.

Guedes: Poco aportó el portugués cuando saltó al terreno de juego, que coincidió con el primer gol del Real Madrid. 

Cheryshev: También fue víctima del desconcierto en el que entró el Valencia a raíz de verse por detrás en el marcador.

Coquelin: Junto a la derrota, la peor noticia del partido. El francés, que salió en la segunda mitad, acabó lesionado. Ni tan siquiera pudo intentar continuar a pesar de que dejaba al Valencia con nueve. Mala pinta tienen sus molestias.

Kang-in Lee: Salió en el 76' y fue expulsado en el 89' por roja directa.