Simeone ya sabe lo que es perder contra el Real Valladolid
Fue en la mítica campaña 1995-96 del doblete, el argentino militaba en el equipo de Antic.Los goles de Peternac sellaron el 0-2. El Pucela ha visitado 42 veces al Atlético y ha ganado siete
El Real Valladolid ha visitado al Atlético de Madrid en todos los escenarios que el equipo rojiblanco ha tenido, incluyendo el último, el Wanda Metropolitano donde cayó el año pasado con un ajustado 1-0 en su única visita a este recinto, recién estrenado en 2017. El partido en sí tuvo bastante historia, ya que los de Sergio estuvieron siempre en el choque, sin que el Atlético fuera superior. El gol colchonero llegó en el minuto 65 cuando Griezzman empujó claramente a Joaquín que no pudo evitar rematar en su propia portería; el tanto subió al marcador y ni el árbitro ni el VAR, tan quisquilloso en otras ocasiones, quisieron ver esta circunstancia. Más tarde, cuando el encuentro llegaba a su fin, el árbitro Melero López y el propio VAR tampoco consideraron penalti unas claras manos de Arias en el área local y al final el Valladolid se volvió de vacío del estadio madrileño. La alineación de aquel día 27 de abril (jornada 35) tenía a muchos jugadores que podrían repetir este sábado: Masipp, Moyano, Calero, Joaquín, Nacho, Míchel, Alcaraz, Waldo, Guardiola, Plano y Unal, entrando en la segunda mitad Toni, Miguel y Antoñito.
El Real Valladolid ha visitado 42 veces al Atlético, siempre en Primera y ha logrado ganar en territorio colchonero siete veces y suma también dos empates. La última victoria es de hace 11 años, 1-2 en 2009 en la jornada 21 de liga. El Valladolid dirigido por Mendilibar sorprendió al Atlético de Aguirre con los goles de Luis Prieto y Víctor (el gol rojiblanco fue de García Calvo en propia puerta) y sirvió para que el Valladolid se afianzara en la tabla, aunque ese año tuvo que sufrir para salvarse en el mítico partido ante el Betis. La alineación blanquivioleta fue: Justo Villa, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Pedro León, Borja, Goitom, Canobbio y Sesma (también jugaron el mencionado Víctor que marcó de penalti, Vivar Dorado y Nano). En el Atlético formaron Leo Franco, Pablo, Perea, Heitinga, Pernía, Simao, Assunçao, Maxi Rodríguez, Raúl García, Agüero y Forlán.
Antes de ese partido hay que ir bastante más atrás, a la campaña 1995-96 para encontrar una victoria de mucho peso, ya que ese año es el del famoso 'doblete' del Atlético de Madrid. En un partido especial para los rojiblancos en el que preparaban una fiesta con el día de las peñas con el Pucela como víctima propiciatoria, el tiro les salió por la culata, ya que el resultado fue 0-2. El doblete ese día fue para Peternac que con sus goles en el 78' y 88' hizo que el equipo dirigido por Cantatore ganara al mítico Atlético de Radomir Antic que formó con Molina, Geli, Santi Denia, Solozabal, Toni, Caminero, Pantic, Vizcaíno, Simeone, Juan Carlos y Penev; la réplica pucelana la dieron César, Torres Gómez, Peña, Iván Campo, Antía, Marcos, Benjamín Fernando, Álvaro Gutiérrez, Peternac y Raúl Ibáñez (también jugaron Sandy, Soto y Rubén Baraja).
Mucho más atrás en el tiempo hay que ir para encontrar otra de esas victorias, por supuesto en el siglo pasado y por 1-4 nada menos. De nuevo Cantatore era el técnico del Real Valladolid y enfrente estaba parte de la historia del fútbol español, Luis Aragonés. Ese día Jorge Alonso hizo dos goles, el 'Pato' Yañez otro y Arteche en propia puerta cerró la cuenta; para los colchoneros marcó el hoy técnico del Barcelona, Quique Setién. Sin duda merece la pena recordar aquellas alineaciones con nombres que dejaron rastro y huella en sus equipos. Fenoy, Torrecilla, Andrinúa, Gail, Juan Carlos, Aravena, Jorge Alonso, Minguela, Eusebio, Manolo Peña y el'Pato' Yañez (también jugaron Rodri y Moré) jugaron para el Pucela. En los atléticos formaron: Fillol, Tomás, Ruiz, Arteche, Quique Ramos, Landaburu, Marina, Quique Setién, Julio Prieto, Cabrera y Da Silva.
En cuanto al balance de goles, el Atlético le ha marcado al Real Valladolid en sus estadios 117, mientras que los blanquivioletas han logrado perforar la portería contraria en 48 ocasiones