NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal o Zurutuza para hacer de Merino en Vitoria

Imanol tiene la difícil tarea de suplir al centrocampista navarro esta tarde contra el Alavés.

Actualizado a
Oyarzabal o Zurutuza para hacer de Merino en Vitoria

Dos son las opciones que maneja Imanol Alguacil para suplir la importante ausencia de Mikel Merino en Mendizorroza. De todas las bajas que tiene la Real Sociedad, y tiene unas cuentas, para jugar contra el Alavés, seguramente la del navarro sea las preocupante. Podía haberle sustituido con garantías Asier Illarramendi, pero el capitán del equipo realista se ha vuelto a lesionar con una rotura de docenas de grado 2. Junto a ellos tampoco podrán jugar por lesión Ander Guevara, vitoriano de nacimiento y que no podrá volver a su casa; y los donostiarras Luca Sangalli y Ander Barrenetxea.

La opción más natural para suplir a Merino sería la de David Zurutuza, que es el jugador que más se parece en la plantilla realista a las prestaciones que ofrece el navarro. Pero lleva muchos meses acumulados de inactividad y habrá que ver si opta por darle entrada de inicio o darle la alternativa según avance el encuentro. La otra le implicaría mover más fichas en su tablero de juego: se trata de Mikel Oyarzabal, que habitualmente juega por fuera en la banda izquierda del ataque realista, pero que no es extraño verle jugar por dentro con buenas prestaciones.

La capacidad de sacrificio del atacante eibarrés le permite jugar en el centro de campo sin problemas. Jugaría cerca de Ødegaard y ambos flanqueados por Igor Zubeldia. Eso llevaría a Januzaj a cambiar de banda y salir en la banda izquierda, su puesto natural, porque habitualmente juega en banda derecha a pesar de ser zurdo. El problema es que Imanol se quedaría sin alternativas en el banquillo para ocupar las bandas, por lo que habrá que ver finalmente por qué opción se decide. En el resto del equipo no se esperan excesivos cambios, aunque quizá meta frescura al equipo con Isak, Llorente, Gorosabel y Aihen Muñoz.