REAL MADRID:

De Vinagre a Picota, los apodos de la plantilla del Real Madrid

Luka Modric desvela en su autobiografía que sus compañeros del Real Madrid le llaman 'Vinagre'. Estos son los motes más curiosos que hay en el vestuario madridista...

La camaradería de los vestuarios de los equipos de fútbol hace que sean el lugar donde nacen muchos de los apodos de los futbolistas. También en el Real Madrid. El propio Luka Modric reconocía esta semana en un escrito autobiográfico que sus compañeros madridistas le llaman Vinagre porque cuando pierde en los entrenamientos se lo toma "muy mal".

No es el único con mote en Valdebebas. Algunos ya lo trajeron al fichar, como es el caso de Fede Valverde. El Pajarito tiene ese apodo desde que era un niño en Uruguay. Rodrygo es conocido como Rayo desde su etapa en el Santos. Pero la mayoría de los apodos han nacido entre las bromas típicas de compañeros de vestuario. Sin ir más lejos, el de Sergio Ramos, Churu. Se lo puso su excompañero Saviola, que llamaba al camero "Churrúa". A Kroos se le conoce como Iceman por su carácter alemán y por su cierto parecido son Kimi Raikkonen.

La Magia y el Golfista

La variedad del catálogo de apodos va desde las referencias a la nacionalidad del futbolista (Benzema es Monsieur) hasta algunos más o menos crípticos como Picota, como es conocido Lucas Vázquez, y otros más jocosos: el de Carvajal es Cabeza Kiwi. Los hay más controvertidos, como el apodo de Gareth Bale. Al galés, cuya pasión por el golf es tan notoria como polémica, le llaman El Golfista sus propios compañeros. Lo reveló Courtois.

Hay, también apelativos muy relacionados con el nombre del jugador. Marcelo es Marce, Casemiro es Casemito y a Reinier, desde el vestuario del Castilla, se le conoce como Reni. Algo parecido a Vinicius Junior, que es Vini. También queda espacio para alabar la calidad del agraciado con el apodo en el mismo apodo. A Isco se le conoce como Magia por su talento, como a Marco Asensio, que es Asendios, incluso Hazard, que es Ederzinho, como si fuera brasileño.

Motes que a veces van de vuelta. Como en el 29 cumpleados de Nacho, el año pasado. Modric, alias Vinagre, felicitó al central por Instagram llamándole "Vinagre mío"...