NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Lopetegui: "El Barça no va primero por demérito de nadie"

El técnico del Sevilla avisa que los suyos tendrán que hacer un partido perfecto para tener opciones de ganar y que no cambiará sus señas de identidad

Sevilla
Lopetegui.
José Manuel VidalEFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, compareció en sala de prensa en la previa del partido del Barcelona y quiso comenzar mandando un mensaje de ánimo a Juan Carlos Unzué tras conocerse su enfermedad. Sus reflexiones acerca del partido de este viernes fueron las siguientes:

Buenas sensaciones: "No le damos vueltas a otra cosa que no sea el partido del Barça. Estamos centrados exclusivamente en afrontar el reto de hacer frente a todo un Barcelona. No me ha dado tiempo para ver cómo están todos los equipos como para valorar. Creo que el Barça sí ha vuelto fuerte con unas señas de identidad claras y acordes a los jugadores que tienen".

Paso atrás ante el Levante: "El equipo siempre que marca un gol intenta ir a por el segundo y lo de Levante ya pasó. Tenemos toda la energía, que siempre es limitada, en el partido del Barcelona".

Plan: "Tratamos siempre de ser un equipo reconocible y hacer lo que el partido te requiere. El Barça te exige hacerlo todo fantásticamente bien e ir al límite siempre. Vamos con la sana intención de hacer un gran partido y ganar. Tenemos ilusión, ambición y ganas y trataremos de mostrar nuestra mejor cara ante un rival que te exige eso siempre".

Messi: "Trataremos de hacer frente a un magnífico equipo que además tiene a Messi. Nosotros necesitaremos una versión colectiva muy buena en todos los sentidos para doblegar al Barça".

Cinco cambios: "La responsabilidad la tenemos siempre los entrenadores. Los cinco cambios son una alternativa que hay que saber cómo gestionar. Está claro que la exigencia física de jugar cada tres días después de venir de dónde venimos, hace entendible que se haga una gestión de minutos. Son una alternativa más, no creo que haya una respuesta similar para todos los partidos".

Equipos de Setién: "Las características individuales y colectivas del Barcelona han crecido a partir de un tipo de juego. Nosotros tenemos que tratar de encontrar soluciones y contrarrestar lo que ellos pretenten hacer. Al final, todo se reduce en atacar y defender bien. Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión posible para tener opciones".

Estilo propio: "Las etiquetas no sirven de nada, un entrenador lo que intenta es ganar los partidos. A mí me gusta que los equipos que manejo sean lo más completos en todos los aspectos. A veces juegas donde quieres jugar y a veces el rival te obliga a tomar otro tipo de soluciones. Yo como entrenador me defino como alguien que quiere que su equipo sea lo más completo posible y tenga respuesta a todas las situaciones del partido".

Estado del equipo: "Hay algunos jugadores tocados pero hay que esperar a las últimas horas del partido para poder decidir. Hay jugadores que recuperan mejor y otros a los que les cuesta un poco más, pero tomaremos las decisiones en las horas previas".

Momento del Barça: "No va primero por demérito de nadie, sino por mérito propio. El momento óptimo de enfrentarse al Barcelona siempre es cuando te toca. Ha ganado sus dos partidos y quizás no haya tenido demasiado brillo, pero es que ganar a los equipos de Primera es muy difícil. Más que poner el foco en el rival yo prefiero ponerlo en mi equipo y en cómo nos tenemos que comportar".