NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pedraza: al menos, una buena noticia para este gris Betis

El lateral cordobés asomó con fuerza como titular ante el Granada, con estadísticas para la esperanza. Su competencia con Álex Moreno, atractivo en esta recta final.

Pedraza (derecha) disputa un balón con Foulquier ante el Granada.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ya había apuntado maneras Alfonso Pedraza con unos buenos últimos minutos ante el Sevilla, en su regreso a la competición, y confirmó esas sensaciones como titular ante el Granada. Las constantes incursiones ofensivas del lateral cordobés le convirtieron en la mejor noticia del Betis en el choque ante los nazaríes, cuyo empate final, tras la remontada, supuso un jarro de agua fría para la parroquia verdiblanca en medio de un desierto de alegrías, otra vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La competencia entre Pedraza y Álex Moreno será uno de los atractivos del Betis en esta recta final. El catalán ha sido titular durante la mayor parte de la temporada, alternando grandes actuaciones con algunos fallos defensivos, pero también completa una temporada notable en su calificación general. Lo comprimido del calendario permitirá que Rubi pueda disponer de los dos en el lateral izquierdo, que a día de hoy parece el puesto mejor cubierto de la plantilla verdiblanca, al menos en cuanto a la forma física de sus inquilinos.

Pedraza fue el jugador del partido que más distancia corrió a alta intensidad (más de 24 km/h) y el que más esprints hizo, a más de 21/km h. También fue el futbolista que más faltas recibió, cuatro, y el que más ataques rivales interrumpió. Recorrió 10,7 kilómetros, sólo por detrás de Canales y de Puertas. Acabó con un 80 por ciento de acierto en el pase.

El cordobés está cedido por el Villarreal hasta el final de temporada y ahora mismo no conoce su destino. El Betis no ha descartado negociar su contratación definitiva, pero nunca por los 10 millones (más cuatro en fáciles variables) que tiene estipulados como opción de compra. El club amarillo ha dispuesto de otras ofertas en los últimos meses, entre ellas una del Eintracht de Frankfurt alemán, a donde el futbolista estuvo a punto de marcharse el pasado verano antes de recalar en Heliópolis.