NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DE ITALIA | NÁPOLES 0(4)-JUVENTUS 0(2)

La crisis de la Juve afecta a Cristiano: nunca había perdido dos finales

El exmadridista hasta la derrota en Supercopa de diciembre llevaba una racha de 12 triunfos seguidos en las citas decisivas. La ‘Coppa’ es el único trofeo italiano que se le resiste.

Actualizado a
La crisis de la Juve afecta a Cristiano: nunca había perdido dos finales
Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

La Juventus de Maurizio Sarri sigue sin despegar y Cristiano fue uno de los más señalados tras la derrota en la final de la Copa italiana ante el Nápoles. El exmadridista hasta el parón estaba viviendo una temporada extraordinaria. Había dejado atrás un noviembre gris y sin goles (recordarán el enfado con el técnico por la sustitución ante el Milán), realizando 19 tantos en los últimos 17 enfrentamientos oficiales y sumando otro récord (que comparte con Batistuta y Quagliarella) a su infinita colección: firmar dianas en 11 partidos seguidos de Serie A.

El portugués, sin embargo, regresó de la cuarentena lejos de su mejor nivel de forma, y en los dos choques disputados ante Milán y Nápoles apenas supo crear peligros. La derrota con los sureños, además, supone una triste primera vez para él. En diciembre también cayó ante la Lazio en la Supercopa y nunca, en su carrera, había perdido dos finales consecutivas. De hecho, antes de esas últimas, llevaba una racha de 12 triunfos consecutivos en las citas decisivas. La Coppa Italia sigue siendo el único trofeo italiano que se le resiste y eso que, antes de su llegada, la Vecchia Signora llevaba cuatro años seguidos haciendo ‘doblete’.

Había expectativas enormes sobre su actuación, pero solo llegaron críticas. 'La Gazzetta dello Sport', por ejemplo, le eligió como el peor de los bianconeri y el 'Corriere dello Sport' le reservó el mismo trato: "CR7 es un fantasma", sentenció. En defensa de Ronaldo salió su hermana, Elma Aveiro: "Qué más puedes hacer, tú solo no puedes hacer milagros", escribió en 'Instagram', "no entiendo cómo se pueda jugar así". Un mensaje claro para Maurizio Sarri, que sigue con 0 títulos de bianconero y se jugará su continuidad entre Serie A y Champions. Sin la ayuda de Cristiano, lo tendrá muy complicado.