NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Lista de Compensación: Barça y Athletic pidieron a la Audiencia Nacional el aplazamiento

La Audiencia Nacional acordó la suspensión solicitada y fijó el nuevo señalamiento el día 16 de julio de 2020, a las 11.00 horas.

Actualizado a
Jugadoras del Barça, campeón de Liga, durante un entrenamiento.

La Audiencia Nacional ha fijado para el 16 de julio, a las 11.00 horas, el nuevo señalamiento del acto de conciliación y el posterior juicio, en caso de que no se alcance un acuerdo, por la demanda que interpuso Futbolistas ON contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por la lista de compensación incluida en el convenio colectivo y que afecta a 17 jugadoras de la Primera Iberdrola menores de 23 años que finalizan el contrato con sus respectivos clubes.

Según la notificación de la Audiencia Nacional a la que tuvo acceso EFE, el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, citados como partes interesadas, solicitaron "la suspensión de los actos señalados el día 17 de junio de 2020 al no haber recibido la citación para los mismos, ni tenido acceso a los documentos adjuntos a la demanda".

La Audiencia Nacional acordó la suspensión solicitada y fijó el nuevo señalamiento el día 16 de julio de 2020, a las 11.00 horas. El sindicato Futbolistas ON interpuso una demanda de conflicto colectivo contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la que solicita la anulación de la lista de compensación, incluida en el convenio colectivo y que afecta a 17 jugadoras de la Primera Iberdrola. Por ellas sus clubes solicitan entre 10.000 y 500.000 euros si deciden continuar sus carreras en otro club español, una vez finalizados sus contratos. Las partes estaban citadas en la Audiencia Nacional el 17 de junio, pero un día antes se les comunicó el aplazamiento de manera telefónica, por lo que no llegó a celebrarse el acto de conciliación.