NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

UEFA improvisa para ajustar las Eurocopas Sub-21 y Sub-19

Las fases finales de los dos torneos se dividirán en meses diferentes. La Sub-21 jugará la fase de grupos en marzo y si se clasifica a cuartos los jugaría en mayo y junio...

MadridActualizado a
UEFA improvisa para ajustar las Eurocopas Sub-21 y Sub-19
HAROLD CUNNINGHAMAFP

La UEFA mantiene finalmente la Eurocopa Sub-21 en 2021, a pesar de que la idea inicial era la de aplazarla a 2022 para no coincidir en el mismo año que la Eurocopa absoluta, los Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20.

Para poder cuadrar el campeonato en un calendario tan apretado la UEFA ha improvisado un modelo totalmente novedoso y sin precedentes, en el que aprovechará las fecha FIFA de marzo de 2021 para jugar la fase de grupos. Una fase de grupos a la que aún no está clasificada España de manera matemática, aunque sí virtualmente. Esos encuentros de clasificación que quedan por disputarse se resolverán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre,

Con eso resuelto, la fase final quedará así:

Se clasifican 14 equipos más los dos anfitriones (Hungría y Eslovenia). El torneo final estará compuesto por cuatro grupos y esa primera fase se jugará en los países anfitriones entre el 24 y el 31 de marzo de 2021. De esos cuatro grupos se clasificarán los dos primeros a cuartos de final y esas ocho selecciones tendrán que esperar dos meses para resolver el título entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Los cuartos y las semifinales se disputarán en Hungría y Eslovenia y la gran final del día 6 tendrá lugar en Liubliana (Eslovenia).

Sub-19

La Sub-19 también conoce ya sus fechas para resolver la Eurocopa de este año. Es clasificatoria para el Mundial Sub-20 de 2021, por lo que UEFA, a diferencia de lo que pasó con la Sub-17, decidió posponerla en lugar de suspenderla. Queda por jugar todavía la Ronda Élite en la que se deciden los equipos que acceden a la fase final. Tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Cuando se resuelvan los equipos clasificados la fase final se dividirá en dos, igual que ha ocurrido con la Sub-21. Se clasifican ocho a la fase final, divididos en dos grupos de cuatro. Esos dos grupos jugarán entre el 8 y el 14 de octubre en Irlanda del Norte, la sede que estaba prevista. Los dos primeros se clasifican a semifinales, que tendrán lugar junto a la final entre el 9 y 18 de noviembre. España defiende el título conseguido el pasado verano en Armenia, pero eso no le da billete directo para la fase final: tendrá que ganárselo en la Ronda Élite de finales de agosto…