NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Rubén Castro 22'
Finalizado

ALMERÍA 0-1 LAS PALMAS

El Almería se estrella contra Rubén Castro y el árbitro

Las Palmas se impone gracias a un gol del delantero canario y rompe una racha de 12 jornadas sin ganar. Arcediano Monescillo anuló vía VAR un gol legal a los de Gutiérrez.

Actualizado a

Los focos apuntaban a Darwin Núñez, para muchos el mejor delantero de la categoría. Pero pocos han ejercido el oficio del gol mejor que Rubén Castro, un viejo rockero (cumple 39 años este mes) al que aún le quedan un buen puñado de goles en las botas. El canario sólo estuvo 45 minutos sobre el césped. Suficientes para dinamitar las renovadas esperanzas del Almería, al que terminó de tumbar un grave error de Arcediano Monescillo, que anuló con la ayuda del VAR y de forma incomprensible un gol legal de Juan Muñoz al filo del descanso..

Con estos tres, son ya muchos los puntos que se le han escapado al Almería por su falta de contundencia defensiva. Y el talentoso Benito volvió a desnudar otra vez estas carencias en una acción individual que finalizó con un pase milimétrico para que Rubén Castro, con un preciso zurdazo, pusiese el 0-1 en el minuto 23.

Antes había marcado Juan Muñoz tras una ‘delicatessen’ de Darwin Núñez, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego de Fran Villalba. Los protagonistas volvieron a encontrarse a pocos segundos del descanso. Villalba centró, Muñoz cabeceó al poste y cazó su propio rechace para batir a Fernández. Un gol que cambiaba por completo el panorama del segundo tiempo. Pero entonces irrumpieron el VAR y Arcediano Monescillo para señalar una falta de Aguza que sólo ellos vieron y que provocó las iras de jugadores y técnicos del Almería.

Gutiérrez ordenó zafarrancho tras el descanso, cambió el dibujo (pasó a un 3-5-2) y entregó los carriles a Balliu y Jonathan Silva. Pero fue Las Palmas quien rondó el gol, primero con una falta lejana lanzada por Lemos, y luego con una oportunidad clarísima de Cristian, que remató fuera con todo a favor.

El técnico local completó una segunda revolución con las entradas de Barbero y Coric y recuperó la línea de cuatro atrás. Pero su equipo no fue capaz ni de ordenarse ni de controlar el partido. Ni siquiera de crear una sola ocasión de gol. Darwin Núñez y Juan Muñoz, que no habían dejado de provocar inquietud en la zaga canaria durante toda la primera parte, casi no volvieron a entrar en juego.

Con sus dos estiletes desconectados, el Almería no tuvo opción de empatar y Las Palmas no tuvo que sufrir para acabar con una horrible racha de 12 jornadas sin ganar (desde diciembre). Pepe Mel supo mover sus piezas y su equipo mantuvo el balón y el partido lejos de su portería. Los amarillos respiran de nuevo a costa de un Almería que vuelve a descarrilar y despierta muchas dudas a las puertas de visitar La Romareda, donde se jugará muchas de sus opciones de seguir aspirando al ascenso directo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 33 17 9 7
2 58 33 16 10 7
3 53 33 14 11 8
4 53 33 16 5 12
5 49 33 13 10 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 44 33 10 14 9
12 44 33 10 14 9
13 42 33 10 12 11
13 42 33 10 12 11
15 40 33 10 10 13