MÁLAGA

La jueza da vía libre a Muñoz para poner a la venta los cochazos de los Al Thani

La jueza autoriza que la flota de coches de los Al Thani (a cuenta del Málaga) se ponga a la venta. También se cancelan los astronómicos alquileres de sus viviendas en la provincia

La jueza da vía libre a Muñoz para poner a la venta los cochazos de los Al Thani
Mariano Pozo DIARIO AS

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha dado vía libre a José María Muñoz, administardor judicial del Málaga, para vender los coches que el jeque Al-Thani tenía a nombre del Málaga y para cancelar los elevados contratos de alquiler de sus casas en exclusivas zonas de la provincia al entender que ninguno de los bienes tienen uso actualmente y dada la necesidad del club de reducir gastos de estructura y de obtener liquidez. Ambas eran dos de las medidas propuestas por el administrador judicial José María Muñoz en su plan de viabilidad y estaban a la espera de la luz verde de la jueza, que a su vez dio traslado al Ministerio Fiscal. Solo en casas el club gastaba más de 600.000 euros y en vehículos de alta gama, otro dineral.

El documento dice lo siguiente. 2En relación a la venta de vehículos interesada por la Administración Judicial de Málaga Club de Fútbol, SAD., en su escrito de fecha 20/03/2020 (folio 61), dada la argumentación del Administrador en cuanto a la innecesariedad de la tenencia de los vehículos enumerados, y la necesidad de ahorro de costes a la que se hace mención, se autoriza a fin de llevar a cabo dicha venta en las condiciones más favorables para la sociedad titular de los mismos”.

“En relación a la rescisión de los contratos de arrendamientos de vivienda y local de negocio, promovida por el Administrador en escrito de fecha 20/03/2020 (folio 24), a la vista de las alegaciones y documental aportadas autoriza a llevar a cabo la rescisión de ambos contratos de arrendamiento de los que es titular la SAD, en las condiciones más favorables para el club, y en aras a mejorar su situación económica mediante la reducción de los gastos que dichos alquileres están generando”.

“En relación a la apertura de Expediente Sancionador por parte de LaLiga a Málaga Club de Fútbol, SAD, manifestada por la Administración Judicial en escrito de fecha 07/06/2020 (folio 493), requiérase a los investigados a fin que en el plazo de DOS DIAS aporten, si obra en su poder, documentación o pruebas requeridas por dicho organismo o realicen las alegaciones que estimen oportunas, al estar relacionadas con actuaciones llevadas a cabo previamente al nombramiento del Administrador Judicial, ello, sin perjuicio de las actuaciones que correspondan al Administrador Judicial. Finalmente, comunicándose por la Administración Judicial de Málaga Club de Fútbol, SAD, la inscripción en el Libro de Socios de la entidad la titularidad de las acciones en favor de NAS SPAIN 2000, S.L., siendo este requisito exigido a la entidad MANAGEMENT EMPRESARIAL MALAGA, S.L., para su personación en la presente causa en calidad de acusación particular, se tiene por personada en forma”.

BlueBay se persona como acusación

No terminan los problemas para la familia Al Thani. BlueBay ya forma parte en calidad de acusación particular de la querella criminal interpuesta hace unos meses por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) contra los propietarios del club. La cadena hotelera, con una ejecución provisional de la sentencia favorable en su juicio anterior contra los Al-Thani, pidió personarse y ha sido ahora cuando ha podido acreditar la titularidad de sus acciones, exigencia de la jueza para autorizar su adhesión.

Como es conocido BlueBay obtuvo en sentencia judicial el 49% de la propiedad de Al Thani y la gestión del club. Ahora, la empresa hotelera que dirige Jamal Satli Iglesias se une a la APA y al Ayuntamiento al abogado marbellí y accionista del club Dumet Grayeb, admitido igualmente hace tres semanas. como acusación.