NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Miquel: “Hemos de empezar a sumar de tres en tres”

El central del Girona ve vital mejorar ya la racha de cuatro empates seguidos y ganar para no perder la plaza de playoff. Este viernes visitan al Elche.

Actualizado a
Miquel: “Hemos de empezar a sumar de tres en tres”
Girona FC

En Girona consideraron insuficiente el punto cosechado en la pasada jornada contra el Racing (0-0) y es que el vestuario rojiblanco es consciente de que sigue dejando escapar oportunidades de poner presión a los dos primeros clasificados en la lucha por el ascenso directo. Ignasi Miquel constató que la sensación que impera en el grupo es agridulce. Se empató ante el colista de Segunda: "Sí que se puede decir que tuvimos las ocasiones que debíamos tener para marcar, pero es cierto que hubo fases en las que hicimos faltas innecesarias por ir un poco al límite y fruto de la frustración. Ellos nos pudieron crear mucho peligro y meternos atrás. Con las ocasiones que tuvimos debió ser suficiente, aunque está claro que para poder ganar hay que marcar. Tenemos la sensación de poder haber hecho más, pero somos positivos", dijo el central.

El Girona ha tratado de pasar página con celeridad al duelo ante el Racing y ya solo tiene la cabeza puesta en el duelo de este viernes contra el Elche. Con el calendario tan apretado, no hay tiempo para mirar al pasado y el objetivo que se ha marcado Pep Lluís Martí es tratar de liberar mentalmente a su plantilla para intentar volver a ganar. Llevan cuatro empates seguidos y ello les está lastrado en su camino hacia Primera. Ignasi Miquel tiene interiorizado el discurso del técnico y "el partido del Racing ya es pasado. Hemos de aprender y seguir adelante porque el viernes tenemos un encuentro importantísimo. El Elche es un rival directo y hemos de empezar a puntuar de tres en tres". Conjuntos que están por encima de los gerundenses en la tabla como Huesca, Almería y, Zaragoza ya saben ganar en este reinicio de la competición y el Girona es algo que debe empezar a hacer (al Elche también se le está resistiendo esta 'primera' victoria) para no ver como peligra su puesto en el playoff de ascenso. "Tenemos que seguir trabajando y en dos días darlo todo y estar al máximo".

De cara al encuentro ante el Elche, la principal novedad será la de Brian Oliván. El lateral ya ha cumplido los dos partidos de sanción (ante Las Palmas y Racing) por culpa de la tarjeta roja que vio ante el Albacete, antes de decretarse el estado de alarma por el COVID-19, y Pep Lluís Martí podrá incluirle en la lista de convocados. En cuanto a Joaquín Zeballos, de baja por culpa de unas molestias físicas en los dos últimos duelos, sigue siendo duda.