NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATHLETIC

Garitano: "Dos empates te va obligando a ganar"

"Nos ha faltado llegar más arriba y centrar, nos ha hecho sufrir, no en ocasiones, pero en el trámite del partido", lanza tras el empate en Ipurua y con Europa más alejada.

Actualizado a
Garitano toma nota en Ipurua.
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano denotaba cierta resignación por no noquear al Eibar y alejarse la añorada séptima plaza rumbo a Europa: "Un objetivo difícil de conseguir porque hay que sumar de tres en tres, y hemos sacado dos empates; el equipo está compitiendo bien, pero nos ha metido balones a las espaldas y no nos ha dejado salir en el segundo tiempo", relata el técnico de Derio tras el 2-2 en Eibar, que significaba "un punto positivo fuera de casa", aunque "dos empates te va obligando a ganar, ellos se jugaban la vida", significa. Las jugadas del VAR "no" las había visto: "Son difíciles, no lo puedo valorar".

"El Athletic ha estado incómodo en el segundo tiempo, hemos sufrido más, la gente grande que tiene está cerca del área, aunque sin ocasiones claras. El dominio estaba más cerca de nuestra área. Sin balón hemos estado bien, con balón nos ha costado, con fallos en los pases. Hemos tenido muchas ocasiones para centrar y no llegaban", lamentaba Garitano, que reitera que se habían "dormido al centrar, aunque hemos hecho el gol", relataba el técnico rojiblanco, que se acordaba de la ocasión de Quique González, que erró la última ocasión armera: "Ellos han tenido la ocasión para ganar, en la primera más nosotros. Hemos sacado un punto, siempre queremos más, ganar, pero es un punto positivo y debemos ganar en casa", añade.

Garitano ponía en valor el estreno contra el Atlético "después de empatar ante uno de los mejores equipos del mundo, pero en Eibar nos ha costado, a quién no le cuesta aquí, empujan y es difícil salir de ahí. Nos ha faltado llegar más arriba, nos ha hecho sufrir, no en ocasiones, pero en el trámite del partido", zanjaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario