NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATHLETIC

El colegiado debió anular el gol de Villalibre, según Iturralde

El árbitro de Carrusel Deportivo considera que Williams hace falta previa a Dmitrovic y que el VAR debía haber entrado para corregir a Prieto Iglesias.

Actualizado a

La polémica ha estado muy presente en el duelo entre Eibar y Athletic Club de Bilbao en Ipurua. Tras un penalti algo riguroso transformado por Orellana, el conjunto visitante volvió a empatar la contienda con un tanto de Villalibre. Los futbolistas de Mendilibar se quejaron de una posible falta de Iñaki Williams antes del remate del delantero, pero ni el colegiado Prieto Iglesias ni Álvarez Izquierdo desde el VAR así lo consideraron.

En el minuto 80 de partido, Williams busca en carrera un pase en profundidad y choca con Dmitrovic. Unos segundos después Dani García pone un gran balón al área para que Villalibre lo remate al fondo de la red. El árbitro dio validez al tanto, algo que para Iturralde González, colegiado de Carrusel Deportivo y de AS, fue una decisión errónea.

"Es falta clarísima. El VAR tiene que entrar. Dmitrovic la podía coger, pero se le escapa el balón porque Williams va abajo, le hace falta, pierde el balón y acaba en gol. Es inicio de jugada, por lo que es acción de VAR", explica 'Itu' para, a continuación, dar su visión sobre la actuación de Prieto Iglesias: "Con lo que se están jugando ha pitado un penalti en el que se veía que no estaba seguro. El colegiado ha estado perdido, no ha sabido cómo gestionar todo lo que ha pasado en el partido".

Iturralde considera que el colegiado ha estado "mal ayudado desde el VAR". Para él, previamente hubo un penalti más claro de Yuri por agarrar a un jugador del Eibar y no se señaló. Además, recalcó en antena el excesivo tiempo (cerca de cuatro minutos) que se pasó Prieto Iglesias viendo la jugada del gol de Orellana. "Si es error claro y manifiesto no se tarda tanto tiempo", cierra el colaborador de AS y la Cadena SER.