OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna y la primera gran noche de Diego Costa en el Atlético

En la 2010-11, su primera temporada de rojiblanco tras tres cesiones, Quique le dio la titularidad en Pamplona y Costa respondió con un 'hat'trick' para reivindicarse.

Diego Costa celebra su tercer gol en el Osasuna-Atlético de la 2010-11 (2-3)
JUAN FLOR DIARIO AS

Diego Costa ha logrado sólo un 'hat-trick' con el Atlético y fue ya hace nueve años, en el mismo escenario donde jugará esta noche. Por entonces, temporada 2010-11, el delantero trata de hacer méritos a la sombra de Agüero y Forlán, pero en aquella visita a Osasuna, Quique sorprendió dándole la titularidad. Y Costa respondió a lo grande, con tres goles que supusieron el triunfo (2-3) y un puñetazo en la mesa por parte del jugador.

Desde su fichaje por el Atlético (2007), Costa había enlazado tres cesiones a Celta, Albacete y Valladolid y a la cuarta le llegó la oportunidad en el Atlético. Con el número 22, fue aprovechando las ausencias de alguno de los otros dos delanteros o entrando en las segundas partes. Pero aquel partido de Pamplona fue una apuesta de Quique. Agüero estaba sancionado y Forlán se quedó en el banquillo. Diego Costa titular.

En el minuto 38 marcó el 1-1 con una acción muy suya. Desmarque entre los defensas, pase de Juanfran al hueco y definición al primer toque. En la segunda mitad, otras dos jugadas similares (61' y 63'): asistencias filtradas de Raúl García y Mario Suárez y, de primeras, remate, el 1-2 cruzado y el 1-3 entre las piernas de Ricardo. Un triplete de puro Diego Costa.

FUTBOL 10/11

Aquel partido le sirvió como reivindicación, en el Atlético y de puertas hacia fuera. En el verano, mientras se debatía su futuro (y estaba más fuera que dentro) se lesionó gravemente y se quedó recuperándose en el Atlético sin ficha. En enero le llegó la cesión al Rayo, donde terminó de explotar y luego se hizo gigante en el Atlético, decisivo para ganar la Copa 2014, la Liga 2014 y alcanzar la final de la Champions.

Aquel 2-3 fue su único triplete como rojiblanco, pero no sus únicos goles a Osasuna. El navarro es el equipo al que más ha marcado en Liga: nueve tantos en seis partidos. Lo consiguió con el Valladolid (1), con el Rayo Vallecano (1) y con el Atleti (7, un triplete y dos dobletes). Sólo en una ocasión se ha quedado sin ver puerta ante los rojillos.