NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo celebra su seguridad defensiva y porterías a cero

El cancerbero del conjunto amarillo se muestra feliz por haber estado dos partidos seguidos sin encajar un gol, algo que no sucedía desde la cuarta y quinta jornada.

Actualizado a

Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal, se ha mostrado contento por mantener su portería a cero dos partidos consecutivos. Algo que el equipo no lograba desde la cuarta y quinta jornada, allá por el mes de septiembre. Un registro que el guardameta asegura se da por el "buen trabajo defensivo y lo que se ha hecho en los entrenamientos". Además, el portero amarillo es ya el guardameta con más porterías a cero en el club, superando el anterior registro de Diego López. Asenjo suma ya 69 partidos sin recibir gol tras haber defendido la portería amarilla en 205 encuentros, lo que supone permanecer imbatido en el 33% de esos encuentros. Una cifra que mejora los 67 partidos imbatido de Diego López en 230 encuentros, y los 54 partidos imbatido de Pepe Reina en 147 encuentros.

Un registro que Asenjo reconoce es el fruto de estar "siete años en el club", aunque espera poder "seguir mucho más tiempo y seguir mejorando registros".

Seguridad defensiva:
“La seguridad defensiva está siendo vital, antes del parón parecía que habíamos perdido esa seguridad, por lo que hemos trabajado estos día para recuperarla y retomar esa seguridad en el campo”.

Registro de porterías a cero:
“Son siete temporadas aquí, me siento parte de la familia, y ojalá sean muchas más. Creo que es una cifra importante y espero que se incremente en las próximas temporadas en muchos más”.

Buen arranque liguero:
“Hemos empezado muy bien y creo que la preparación ha sido muy buena, algo que se está viendo en estos dos primeros partidos. En Vigo en un campo complicado y un rival de entidad, y con el Mallorca, un equipo que se jugaba mucho y que nos ha complicado hasta el final”.

Próximo partido en Granada:
“Vamos paso a paso, es momento de recuperar, ya que tenemos poco tiempo y será complicado. El Granada está haciendo una gran temporada, está peleando por los puestos de arriba, por lo que cada equipo pondrá sus armas para llevarse el partido”.