NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol presenta alegaciones por la roja a Bernardo

Entiende el club que el central no debió ser expulsado por su manotazo a Damián, que decretó Munuera Montero y que el VAR ni siquiera le instó a revisar.

Actualizado a
GRAF1944. MADRID, 16/06/2020.- El árbitro José Luis Munuera Montero (d) muestra la cartulina roja al defensa colombiano del Espanyol Bernardo (c) durante el encuentro perteneciente a la 29º jornada de Liga entre el Getafe CF y el RCD Es
Kiko HuescaEFE

Desde Abelardo Fernández al director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, pasando por los jugadores. Y, evidentemente, la afición a través de las redes sociales. Todo el mundo en el Espanyol se escandalizó este martes por la expulsión de Bernardo Espinosa, una roja directa que José Luis Munuera Montero decretó y que el VAR ni siquiera le instó a revisar. Una acción que dejó a los pericos con diez jugadores ante el Getafe durante más de 70 minutos.

Pues bien. El Espanyol ha decidido presentar este miércoles por la mañana alegaciones ante el Comité de Competición para que al central le retiren la tarjeta roja y pueda jugar ya este sábado en el RCDE Stadium frente al Levante. Ahora estará por ver si el organismo dará la razón al club en contra del redactado del acta arbitral, que refleja cómo “en el minuto 15 el jugador (20) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano en la cara con fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”.

Para más inri, especialistas como el exárbitro Eduardo Iturralde González interpretan que a Bernardo le podrían caer no uno sino dos partidos por su manotazo a Damián Suárez, lo que significaría que no solo no podría jugar contra el Levante sino tampoco en la visita del próximo jueves día 25 al Benito Villamarín para medirse con el Betis.