NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aguirre, expulsado ante el Barça "por imitar el sonido del silbato"

Martínez Munuera explicó en el acta del Barça - Leganés que el entrenador pepinero fue expulsado por imitar reiteradamente el sonido e insistir pese a ser advertido.

Actualizado a
Aguirre, expulsado ante el Barça "por imitar el sonido del silbato"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha sido expulsado en el minuto 90 del partido frente al FC Barcelona por "imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente", según refleja el acta que ha escrito tras el partido Martínez Munuera, colegiado del encuentro.

Durante la retransmisión del encuentro, en múltiples ocasiones se ha escuchado un segundo silbato que se escuchaba en jugadas sobre todo de balón parado y que ha confundido en ocasiones a los comentaristas tanto de televisión como de radio, aunque nunca a los jugadores. La ausencia de público, obvio, hacía sospechar de los banquillos de ambos conjuntos. De ahí que a haya sido Javier Aguirre es cosa que está por demostrar, aunque el colegiado, por lo escrito en el acta, lo tenía claro.

Tras la roja, el entrenador mexicano de los pepineros ha decidido no comparecer y ha sido su segundo, Toni Amor, el que ha hablado con los medios. "No sé por qué lo han echado, estaba atendiendo a otros temas y ya he visto que lo han echado. Sus motivos tendrá el árbitro", ha insistido el técnico. Tampoco ha sabido explicar el motivo Roque Mesa. "No me enteré. Vi que lo había echado y nada más", añadió el canario.

Los dos, por cierto, se han quejado del penalti que ha supuesto el 2-0 para el Barça. "Directamente no es penalti. Lo he visto y no es penalti. Si es en el área del Leganés no lo pitan", añadió rotundo Amor. "No es penalti, cuanto más lo veo, más tengo claro que no es penalti. No hace falta ser árbitro para verlo", protestó también Roque Mesa.