NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD (F)

La Real hace oficial la salida de Marta Cardona

También comunica que Carla Bautista y Claudia Blanco no seguirán en el club txuri-urdin.

Actualizado a
La Real hace oficial la salida de Marta Cardona
INMA FLORESDIARIO AS

Empieza la operación salida en la sección femenina de la Real Sociedad. El club donostiarra ha comunicado de golpe que Marta Cardona, Carla Bautista y Claudia Blanco no continuarán vistiendo la elástica txuri-urdin, algo que era un secreto a voces porque las dos primeras jugadoras, ambas atacantes y pertenecientes al equipo realista campeón de la Copa de la Reina, ya lo habían comunicado personal y públicamente de diferente forma.

Especialmente importante será la marcha de la internacional absoluta Marta Cardona, porque se había convertido en una de las jugadoras más importantes del ataque de la Real Sociedad en las últimas temporadas, en las que ha crecido tanto que se ha convertido en una fija de las convocatorias de la selección de Jorge Vilda. La propia delante maña reconocía en la Cadena SER que le había costado mucho tomar la decisión de no renovar si contrato con la Real. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar, le he dado muchas vueltas, porque mi corazón está en Donostia, donde he crecido un montón como futbolista y no lo voy a olvidar nunca y nadie me lo va a quitar por mucho que me vaya a otro equipo, entonces por eso ha sido una decisión difícil. Espero que la gente entienda que nosotras tenemos que crecer, aunque nos equivoquemos, siempre pensamos en mejorar”. Su futuro parece estar en el nuevo proyecto Del Real Madrid, pero Cardona no mantiene un prudente silencio en ese sentido. “¿Te gusta el blanco?”, le preguntaron. “Si, el chocolate blanco me gusta mucho, lo que pasa es que no me dejan comerlo mucho”, respondió haciendo uno de sus característicos regates.

Después, otra baja importante es la de la joven Carla Bautista, que fue una jugadora importante en el equipo que logró ganar la Copa de la Reina en Granada, pero la pasada temporada perdió mucho protagonismo, marchándose cedida a Albacete en la segunda parte de la temporada. A pesar de tener un año más de contrato, la madrileña ha decidido poner fin a su etapa en la Real Sociedad.

Por su parte, Claudia Blanco llegó al final del mercado del pasado verano y no ha tenido excesivos minutos, por lo que el club realista ha decidido apostar por otras posibilidades de mercado para los costados de la defensa.

Estas son las tres primeras bajas de cara al proyecto liderado por Natalia Arroyo, aunque alguna más se espera. Hay que recordar que deben renovar jugadoras como Sara Olaizola, Nuria Mendoza, Maddi Torre, Kiana Palacios y Manu Lareo, la mayoría de ellas ampliarán su contrato. Y luego está el caso de Nahikari Garcia. El hecho de no estar en la primera lista de bajas hace albergar alguna esperanza sobre su continuidad, porque el club mantiene conversaciones con la Uribe tarea para que finalmente no abandone el barco para marcharse en dirección a Madrid.