Cuatro candidatos y el puesto es para el 'suplentísimo'
Tras dos años y medio como suplente de René, Fernando le ha quitado el puesto al capitán, adelantando también a Rosic, ojito derecho del jeque, y a Sivera, campeón europeo Sub-21.
Como los buenos vinos, Fernando Martínez está brillando en su madurez. A sus 30 años está viviendo la mejor etapa de su carrera, siendo titular en el Almería del jeque y disputando por primera vez un ascenso a la élite del fútbol español. No lo ha tenido nada fácil para ello, puesto que ha tenido que ganarse el puesto por delante de otros tres candidatos: René, Rosic y Sivera, desbancando al capitán, quien hizo las maletas en invierno, al igual que el serbio, mientras que el javiense se tiene que conformar de momento con el banquillo.
Pocos podían imaginar hace un año que Fernando sería titular en el Almería, máxime portando con el brazalete de capitán. Menos personas podían imaginar hace un año que el cuadro rojiblanco tendría el ascenso como bligación. Y prácticamente nadie se imaginaba una mezcla de lo anterior, algo que finalmente ha ocurrido, triunfando el trabajo del 'suplentísimo'. No en vano, el ex del UCAM Murcia, que alcanzó la treintena de edad la pasada semana, se tuvo que conformar apenas con un encuentro copero en su primer curso en Almería.
La pasada temporada no cambió la situación para el cuñado que todo suegro quisiese tener, el trabajador murciano que se llama Fernando y no sale en los titulares, el que no se mete en líos en las redes sociales. Tras un año en el banquillo, debutó en la liga en la primera jornada debido a la sanción que arrastraba René del ejercicio anterior. Un oasis en el desierto, ya que después volvió el bosqueño, jugando Fernando los tres últimos encuentros con todo decidido.
La llegada de Gutiérrez en noviembre hizo virar todo. Tras dos encuentros con René, al tercero le dio la oportunidad a Fernando, decantándose por su mejor juego de pies. Curiosamente en ese duelo ante el Numancia el de Torrejón de Ardoz logró su primer triunfo (1-0). Desde entonces sólo dejó de jugar en la jornada 28, cuando Sivera tuvo la oportunidad. Ni el capitán, ni uno de los ojitos derechos del jeque, caso de Rosic, ni Sivera, titular con la sub-21 que se proclamó campeona de Europa hace un año en Údine. Los dos primeros se marcharon cedidos en enero, mientras que el arquero cedido por el Alavés aprieta, por lo que Fernando no se puede dormir. No lo hace. En Albacete salvó a su equipo, con intervenciones milagrosas a disparos de Manu Fuster, Eddy Sulvestre, Chema y Susaeta, demostrando que no sólo destaca con los pies. Fue su particular manera de celebrar su trigésimo cumpleaños.