NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

De rozar el cielo... a estar con el agua al cuello

En un año el Albacete ha pasado de estar muy cerca de ascender a Primera División a ocupar puestos de descenso a Segunda División B.

Actualizado a
Los jugadores del Albacete, antes de lanzarse una falta.
LALIGADIARIO AS

En un año en la vida y en el fútbol pueden pasar muchas cosas. En el Albacete en 365 días han pasado de rozar el cielo a estar con el agua al cuello. Y es que el 16 de junio de 2019 el equipo manchego entrenado entonces por Luis Miguel Ramis conseguía una victoria insuficiente ante el Mallorca por 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División que le dejaba fuera de la final. El 2-0 del partido de ida disputado en Son Moix le sirvió al conjunto bermellón para acceder a la final y finalmente lograr la plaza para ascender a Primera División.

Ha pasado solamente un año pero ahora la situación es bien diferente en el conjunto blanco que actualmente ocupa puesto de descenso a Segunda División B y mañana afronta un partido clave en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Ahora, el conjunto blanco dirigido por Lucas Alcaraz tiene por delante diez jornadas para poder lograr la permanencia en el fútbol profesional en una temporada, en la que además la entidad manchega cumple 80 años de vida.