LAS PALMAS

Javi Castellano: "Tenemos que seguir trabajando para ganar"

El mediocentro amarillo advierte que el Almería “tiene un buen equipo, van terceros y van a intentar a ir a ganar”.

Javi Castellano: "Tenemos que seguir trabajando para ganar"

Volvió la competición el fin de semana al Estadio de Gran Canaria tras más de tres meses y lo que no ha cambiado es la figura de Javi Castellano como titular indiscutible en la posición de pivote, junto a Íñigo Ruiz de Galarreta. El veterano centrocampista amarillo, que acumula nueve años seguidos en la entidad ha sido una de las grandes sorpresas del año, pasando de descarte de Mel, con medio pie fuera del club, a acumular 18 titularidades en 22 partidos y 1.601 minutos de juego, con 11 de ellas consecutivas hasta la jornada 26º que se la perdió por acumulación de amonestaciones.

Sin tiempo para nada, con esta vuelta a la competición maratoniana y el empate cosechado ante el Girona, 0-0, el grancanario mira ya al Almería, contra el que se enfrentan los amarillos mañana a las 18.30 h.c., y, tras haber visionado una parte del encuentro de los almerienses frente al Albacete, considera que “estuvo desbordado atrás y salía a la contra. El míster ya nos ha dicho cuál es la idea del Almería y ya veremos cómo va. Ellos tienen un buen equipo y van terceros. Juegan en casa y van a intentar ir a ganar”.

Sin olvidar ese primer partido en casa y la amenaza del descenso, a solo tres puntos, dice que “de momento no nos preocupa. Estamos empezando un nuevo formato de la temporada”, y que “el otro día fue la primera toma de contacto”, aunque sí es consciente de que “es verdad que estamos a tres puntos del descenso, pero tenemos que seguir trabajando para coger confianza y saber que podemos ganar”.

Y, sobre esa victoria que es necesaria ya, después de estar sin ganar en todo 2020, no se mordió la lengua y apuntó a que cogeríamos más confianza y serviría para alejarnos de la parte de abajo, que es primordial ahora mismo”, sin descartar que “queremos engancharnos ahí arriba. Tenemos que optar por lo más grande”.

Al ser preguntado sobre cómo se sintió en la vuelta a la competición y lo que significa volver a jugar partidos oficiales, consideró que “Es totalmente diferente el partido a lo que hemos entrenado. El otro rival también te exige bastante. No sabíamos en qué estado estábamos hasta que competimos”, pero “me vi bastante bien, aunque es verdad que falta recuperar la chispa, poco a poco. Al final del partido llegamos mejor que ellos. Creo que nos merecimos un poco más”.

“Por supuesto que confiamos en Pepe Mel. Acabamos de empezar un formato nuevo desde cero. Es verdad que no hay que olvidar lo de atrás, pero seguimos confiando en el míster. Lo que nos hace falta es un resultado positivo para seguir el buen trabajo que hacemos día a día”, afirmó sin dudar sobre la labor del técnico madrileño, a pesar de la pésima segunda vuelta y la escasez de resultados.

En el plano personal, “no me siento señalado. Ya llevo muchos años aquí. Siempre que entreno y salgo al campo intento dar el 100%. Cada uno tiene sus opiniones y es de respetar. No se puede negar que siempre lo intento”, argumentó al ser cuestionado por las posibles críticas recibidas sobre su figura.

“Es lo más difícil. Te centras en ti mismo y en el equipo para estar bien para el siguiente partido. No para el fútbol y casi no hay tiempo para informarse. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos para competir a tope”, concluyó sobre este ritmo “loco” de competir cada 72 horas.