NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: "El punto vale por dos"

El técnico del Málaga concede un gran valor a ganarle el 'golaverage' a los tinerfeños. El castellonense volvió a quejarse por la expulsión de Keidi Bare: “Nos sentimos castigados”.

Sergio Pellicer, en el banquillo del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Lo mejor, el resultado: “En estos dos partidos después del confinamiento nos está ocurriendo un poco de todo. Tenemos que mejorar, hay que ser autocríticos, pero lo mejor es el esfuerzo de los jugadores cuando nos hemos quedado con diez. El equipo ha tenido alma. Este punto vale por dos porque en esta segunda vuelta vale mucho el tema del golaverage. Veníamos con la idea de conseguir los tres puntos. En el balance del partido el Tenerife ha empezado muy bien, se han encontrado mucho más cómodos y nos ha costado un poquito ajustar. Cuando hemos ajustado en la pausa para hidratación el equipo se ha encontrado mejor y ahí es cuando se ha producido la expulsión. En la segunda parte estaba clara la situación en la que nos encontrábamos y el equipo ha defendido con mucha alma. Hay que valorar este punto y sabemos que tenemos que mejorar mucho en el aspecto ofensivo y también en el defensivo. En el tema del alma y del esfuerzo este es el camino que debemos seguir”.

Mucho margen de mejora en ataque: “Cuando estábamos 11 contra 11 ellos estaban siendo mejores y tenemos que ser autocríticos, pero de puertas hacia dentro. Tenemos que saber la situación en la que nos encontramos. Tenemos que mejorar. Que los jugadores se vayan soltando y nosotros encontrar soluciones. Hay que valorar mucho el esfuerzo. Somos muy resultadistas, pero el equipo ha tenido una capacidad de sacrificio enorme ante un rival que nos ha sometido, nos ha jugado de lado a lado, ha tenido situaciones. Pero el equipo ha defendido muy bien. Después de este parón, el nivel físico para correr hacia adelante aún nos cuesta”.

Segunda parte muy defensiva: “Hay dos partes muy diferenciadas. En los primeros 20 minutos el Tenerife ha encontrado vías, sobre todo por una zona determinada y han tenido profundidad. Después del descanso ha habido otro partido totalmente. La situación de estar con un jugador menos hace que el equipo se repliegue y se junte. Ellos tienen muy claras sus ideas y luego con los cambios han metido a mucha gente de fuera hacia dentro, nos han querido crear superioridad por fuera, pero nosotros hemos defendido muy bien. Al final lo importante es el acierto y hemos evitado que ese acierto sea fructífero. Nos hemos encontrado con un punto debido a la situación que se ha dado en el partido”.

Diferencia de local a visitante sin público: “La diferencia de jugar en casa o fuera es únicamente la carga del viaje. Es como si fuera en campo neutral. Nuestra afición gana puntos en nuestro estadio y ahora ese factor emocional no existe. Estamos haciendo el espectáculo sin esa pasión y sin el alma que transmiten los aficionados”.

Expulsión de Keidi Bare: “No he podido ver aún la expulsión, no he tenido tiempo. Llevamos un par de partidos un poco extraños, en todas las situaciones. No sé cuándo fue la última vez que quitaron una roja a un jugador y nos pasó con Lombán. Habrá que verlo. Es muy difícil arbitrar y para eso está el VAR, para rectificar en caso de que no haya sido. No tropecemos con la misma piedra, que el VAR sirva para mejorar todo el mundo. Las valoraciones las haré cuando vea las imágenes. En el anterior partido no estuvimos nada bien, pero cuando mejor estábamos vino la expulsión y nos cambió todo. Hoy ha pasado igual, cuando mejor estábamos, ha pasado lo mismo. Nos sentimos castigados. Vamos a ver la situación y esperemos que estas situaciones se vayan ajustando, por el bien del fútbol. El ser humano se equivoca, pero esta herramienta está para que el ser humano no se equivoque”.