VILLARREAL

Calleja: "No pienso más allá del partido de Granada"

El técnico del Villarreal puso en alza las dos victorias consecutivas que les meten momentaneamente en Europa: "tenemos el objetivo a tiro".

Calleja: "No pienso más allá del partido de Granada"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Análisis: "Primero estoy muy contento por conseguir dos victorias consecutivas, que parece fácil y no lo es y muchas veces si infravalora. No pienso más allá del partido de Granada, tenemos el objetivo a tiro y tenemos posibilidades si hacemos un buen trabajo porque somos muchos equipos involucrados en la lucha. Tenemos que hacer las cosas muy bien. El cansancio va a ser una de las claves".

Físico y control: "Es verdad que en la segunda parte hemos defendido muy cerca. Nos metían muchos centros, no hemos estado finos con balón y se generaban ocasiones. Hemos intentado corregirlo metiendo línea de cinco. Ellos han hecho un gran trabajo, hay que darle mérito al Mallorca porque ha hecho un gran partido. Hemos acabado muy cansados. Ahora a recuperar bien y sacaremos conclusiones para mejorar".

Importancia de la plantilla: "Para mí la palabra es equipo. Las rotaciones van a ser casi obligatorias. Hace faltan gente comprotometida que pueda mantener o mejorar el nivel de los que entran. Las rotaciones son claves y lo voy a seguir diciendo las jornadas que quedan".

Falta de balón: "Estoy de acuerdo, nos ha faltado tener balón, desgastarles más. Estaban haciendo una presión fuerte y estaban manejando el balón mejor que nosotros, sacando muchos centros. Al jugar tan cerca de nuestra portería hemos podido salir al espacio pero nos ha faltado gestionar mejor las jugadas".

Inicio del encuentro: "Empezar bien era clave y acabar, aún más. Pero empezar bien era obligatorio. Dos partidos y dos victorias, con lo cual estoy muy orgulloso, con dos versiones diferentes y hemos sacado tres puntos muy complicados".

Europa: "Mi obligación es pensar en el Granada y por soñar siempre voy a soñar en grande. Cuando se sueña en grande las recompensas suelen ser grandes. Ahora estamos haciendo las cosas bien porque somos conscientes que cada partido es una final, no podemos pensar a largo plazo".

Cazorla: "Hay muchísimos partidos y hoy le he visto cansado, nos estaba costando parar a Pozo y hemos sacado a Moi de refresco. Ha sido simplemente un cambio táctico".

Sanción de Pau: "Sí, por eso me repito y remarco la importancia de que todos los jugadores estén conectados. Vamos a necesitar de todos. Tenemos otro tipo de centrales o jugadores que pueden ocupar ese sitio. Siempre que no está Pau es un problema, pero tenemos jugadores para reemplazarle".

Calendario: "Hay que estar más al detalle que nunca. Una de las conclusiones que saco es que hay que tener a todos los jugadores muy metidos, muy comprometidos. Quien tenga la plantilla más mentalizada logrará el objetivo. Si hay jugadores que comienzan a distanciarse las plantillas lo van a pagar".