NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ESPANYOL 0

Premio para el Getafe, castigo para el Espanyol

Injusta expulsión a Bernardo en el 16'. El equipo de Abelardo fue superior incluso con uno menos. Soria sostuvo a un Getafe vacío.

Actualizado a

El Espanyol todavía debe andar haciéndose varias preguntas. ¿Cómo no gané este partido si tuve la inmensa mayoría de las ocasiones? ¿Por qué me expulsaron a Bernardo en el minuto 16? El Getafe, en cambio, tiene muy clara las respuestas a todas sus incógnitas: David Soria. El portero fue quien sostuvo en pie a un equipo azulón vacío.

La primera acción con pimienta llegó en el minuto 8 con un cabezazo de David López al saque de un córner. Contactó de lleno con el balón, pero no le dio dirección buena yendo a parar directamente a las manos de Soria. De haber ido un tanto más escorado se habría cantado el 0-1. Le siguió una ocasión de Wu Lei, una entrada en área de Embarba… El Espanyol había entrado mejor al partido y tenía muy claro lo que quería. Siguió atacando el Espanyol cuando, de repente, el destino se atravesó de lleno en el partido. Roja directa a Bernardo (16') por agresión a Damián. Bien es cierto que el colombiano llevaba el brazo a una altura nada natural, pero da la impresión que era más para protegerse y guardar distancia (ni siquiera iba mirando al rival) que con intención de agredir. Expulsión absurda, no querida, rigurosa hasta el exceso.

La polémica decisión amenazaba con condicionar el partido. Se cumplió el pronóstico para mal, porque el partido entró en una fase de desasosiego, interrupciones y podredumbre.

Abelardo ordenó atacar por las bandas evitando todo lo posible que el balón pasase por el centro, terrenos donde Arambarri y Maksimovic imponen su ley: robar el balón para repartirlo con prontitud entre los suyos.

El Espanyol, con uno menos, se las ingeniaba para seguir haciendo daño a un Getafe perdido. En el 36' fue Calleri, el hombre que todo lo pelea, quien tuvo una clara ocasión, pero igualmente su remate fue a las manos de Soria.

La primera ocasión de la segunda parte también fue visitante. En el minuto 50, Embarba recuperó el balón casi en la medular, se fue de uno, de dos, de tres y se plantó ante Soria, pero en el mano salió vencedor el portero desbaratando el disparo del jugador perico.

Había pasado una hora de partido y todavía no había noticias de Diego López. El Getafe ni le tanteó. El portero debía aburrirse lo suyo debajo del larguero y en el 61' se le ocurrió salir de aventura y protagonizar una excentricidad: salir del área para controlar un balón con el pecho delante de Mata. Le salió bien. De salirle mal le sacan en ambulancia.

Como cada vez sucedía menos, Bordalás se jugó la baza de Ángel, el hombre que todo lo revoluciona. Pero todo lo destacable seguía sucediendo en el otro área, y de nuevo Soria apareció para salvar una nueva ocasión de Calleri, un auténtico tormento para la defensa azulona.

Un remate de Arambarri con poco ángulo fue la mejor ocasión del Getafe. Era ya el minuto 75'. Pero el fútbol no entiende de razones y mucho menos de justicia y, en el minuto 92, el Getafe tuvo una doble ocasión que pudo matar el partido. Primero golpeó Ángel, de cabeza, repeliendo Diego López, y acto seguido Cucurella remató ese rechace volviendo a aparecer el portero para evitar bajo palos el 1-0.

Un punto para cada equipo. Visto lo visto, premio para el Getafe, castigo para el Espanyol.

Bordalás: "Nos faltó fluidez y velocidad en el juego"

¿Le falta al equipo la intensidad que tenía?

En Granada se hizo un gran partido en líneas generales. Hoy el rival estuvo muy serio a pesar de que estaban con uno menos. Nos ha faltado fluidez y darle velocidad al juego. No se notó nuestra superioridad numérica. Calleri nos ha creado muchos problemas y Soria ha hecho alguna intervención de mérito. Ellos entraron mucho mejor al partido, estuvieron más ágiles y dinámicos. En el segundo tiempo mejoramos y lo intentamos hasta el final sin precisión.

¿Por qué cambió a Nyom por Etebo en el descanso?

Etebo es un jugador que en banda tiene desborde porque tiene potencia. No tuvo gran protagonismo. Nyom estaba fatigado y Etebo en banda lo hizo bien en Mallorca y buscábamos energía y desborde.

¿Qué lesiones tienen Cabaco y Djené?

Ha tenido un problema en el tobillo y lo tiene bastante inflamado. Habrá que hacerle una prueba. Esperemos que quede en un esguince. Djené ha tenido un problema en el abductor y decidimos no arriesgar en este momento de tanta exigencia. A ver si lo tenemos para el sábado.

¿Por qué entró tan tarde su equipo en el partido?

Ya lo he comentado antes. Se les ha visto mucho más metidos. En la grada los suplentes también, lo protestaban todo y eso me enojó. No es excusa, es que estaban mejor.

Abelardo ha protestado por la expulsión. ¿Qué le pareció?

No he visto la jugada, pero he preguntado y me han dicho que sí era expulsión, que le golpea con la mano. No quiero opinar porque no la he visto repetida.

¿Siguen mirando hacia arriba en la clasificación?

Llevamos dos partidos. Es una situación diferente. A tenor de los resultados el parón no nos ha venido bien. Muchos equipos han reflexionado y cambiado mentalidad y objetivos. No es nuestro caso. En Granada perdimos el partido por irnos unos minutos y hoy no entramos bien y nos faltó lo que ha tenido el equipo en tantas ocasiones. Ya hay que pensar en el sábado. Quedan muchos puntos.

¿Cómo ha influido el Coliseum vacío?

Es una sensación igual para todos y no valen las excusas. Nos hubiese gustado darles una alegría a nuestros aficionados. Se lo he dicho a los chicos, que los aficionados están ahí y seguiremos dándolo todo para dejar al equipo lo más arriba posible. No nos gusta no tener a nuestra afición, pero es el escenario que tenemos.