NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEGANÉS

Ansu Fati recupera la titularidad cuatro meses después

Desde el partido ante el Getafe en el Camp Nou (2-1) del pasado 15 de febrero que el delantero del filial no salía en el once inicial, alcanzando los 25 partidos con el primer equipo.

Ansu Fati.
David RamosGetty Images

Ansu Fati fue una de las sorpresas agradables de la alineación de Quique Setién para jugar ante el Leganés. Y es que hacía tiempo que no se veía a la joven promesa del filial en el once de gala. Concretamente desde el pasado 15 de febrero ante el Getafe (2-1), cuando acompañó a Griezmann y Messi en el ataque. Desde aquel día, Fati ha tenido un protagonismo muy secundario en el equipo, con apariciones muy esporádicas y puntuales. No jugó ante el Eibar (5-0), quedándose en el banquillo, sólo participó los tres minutos finales en Champions en el partido de ida ante el Nápoles (1-1), otros nueve minutos más ante el Real Madrid (2-0), 5 frente a la Real Sociedad (1-0) y otra vez en el banquillo todo el partido contra el Mallorca (0-4). Cuatro meses después, Fati recupera la titularidad.

De hecho, con Quique Setién empezó siendo un hombre clave en ataque, como demuestra el hecho que fuera titular en siete de los primeros ocho partidos del técnico cántabro, sólo fallando el Barcelona-Betis, donde no jugó. En el resto, salió en todos en el equipo titular, llegando a completar además dos partidos (en Copa ante el Ibiza y frente al Leganés en Butarque). Así pues, repite titularidad ante el Leganés. En aquella ocasión, los blaugrana se impusieron 1-2 gracias a los tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal, dos jugadores que curiosamente no están en el equipo inicial del Barcelona.

Es evidente que Setién sigue modulando muy cuidadosamente la gestión de minutos de Luis Suárez. En el primer partido post confinamiento, ante el Mallorca (0-4) apostó por el danés Martin Braithwaite, y ahora ante el Leganés, su apuesta ha sido Fati. De esta forma, Ansu sumará su partido número 25 con el primer equipo, acumulando más de mil minutos. Un balance ciertamente importante para ser la primera temporada con los grandes.