Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El Granada iguala su mejor puntuación en Primera: 42 puntos

El empate del Granada en el Villamarín hace que alcance los 42 puntos, igualando su récord histórico de puntuación en Primra División. Lo ha logrado en dos ocasiones y lo puede mejorar

Granada
El Granada está haciendo historia.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Granada sigue haciendo historia. El conjunto nazarí logró tras el empate en el Benito Villamarín ante el Betis (2-2) igual su mejor puntación en una temporada en Primera División con 42 puntos. El conjunto nazarí alcanzó esta cifra en dos ocasiones, en ambas logrando la salvación pero quedándose en la zona baja de la tabla y en las dos ocasiones ya con la liga de tres puntos. Ahora tiene aún nueve partidos por delante para mejorar esa cifra.

En la temporada 2011-12, el Granada logró la salvación in extremis (quedó a un punto del descenso) y logró superar su mejor marca de puntos en una temporada en Primera División con 42 puntos. Entonces ganó 12 partidos, empató seis y perdió 20 con 35 goles a favor y 56 en contra. Una temporada complicada con el paso de dos entrenadores, Fabri y Abel Resino, y un curso de altibajos que terminó con el objetivo cumplido. Una temporada más tarde, en la 2012-13, el conjunto nazarí volvió a alcanzar los 42 puntos para salvarse, esta vez con seis puntos de colchón sobre el descenso. Entonces ganó once partidos, empató nueve y perdió 18 con 37 goles a favor y 54 en contra. También hubo cambio de entrenador, empezó Anquela y terminó Alcaraz, aunque las tres últimas jornadas se mantuvo a distancia del descenso.

Este curso puede ser aún mejor que aquellos. El Granada ya ha ganado doce partidos y empatado seis para sólo perder once. Suma más goles a favor, 37, que en contra, 35, y tiene a nueve jornadas del final esos 42 puntos que suponen su récord histórico en la máxima categoría. Es más, por delante le quedan nueve jornadas para convertir este curso en el mejor de su historia en Primera y es octavo, estando a un sólo punto de la séptima plaza, que ahora mismo daría acceso a Europa y a cuatro del sexto. Tiene nueve finales para lograr por primera vez meterse en una competición contienental con 17 puntos de colchón con respecto al descenso. Alicientes no le faltan al equipo de Diego Martínez, que seguirá con la filosofía que le llevó el año pasado a ascender y este a codearse en la zona noble de la tabla: ir partido a partido.