NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR- ATHLETIC

Garitano: "No vamos a hacer ocho cambios"

"Le conocemos bien y viene a competir con los demás", lanza sobre el canterano Unai Vencedor, que ha vuelto a la dinámica del primer equipo como alternativa en la medular.

Actualizado a
Gaizka Garitano ante el Atlético.
AIOLDIARIO AS

La alineación del Eibar ante el Real Madrid presagiaba que Mendilibar había reservado combustible: "Habría que preguntarle a él, maneja a los jugadores y será bastante diferente. Hicieron un buen partido en Madrid", lanza Gaizka Garitano, el técnico del Athletic, que avisa de que no se decantará por ninguna revolución en Ipurua tras el empate ante el Atlético: "Intentaremos que el equipo sea reconocible, no vamos a hacer ocho cambios, es el segundo partido de 11. No es bueno para el equipo cambiar todo, se resiente, tiene que tener un dibujo, una estructura", desliza.

Unai Vencedor se ha sumado a la dinámica del primer equipo de nuevo. Garitano lo explica: "Teníamos lesionado a Villalibre, completamos justos la convocatoria y ahora va a venir alguna lesión, gente que no llegue a los partidos, más las tarjetas", señala el Técnico de Derio que quiere más gente disponible y el volante de Rekalde le seduce: "Nos gusta mucho y viene a competir con los demás".

Sin público, reconoce Garitano, todo es distinto: "Son menos derbis, no diría que descafeinado, pero la gente es imprescindible en el fútbol. Es lo que hay, tenemos que amoldarnos a eso. Será un derbi raro". Lanza sin embargo que se va "acostumbrado rápido" y que ante el Atlético "no se me hizo tan raro como pensaba".

Sobre Yuri Berchiche explica que necesitó "sustituirle acalambrado, está mejor y vamos a ver si está bien". Europa sigue a tiro, aunque con reservas: "Siempre somos optimistas. Partimos con desventaja y tenemos que conseguir bastantes puntos, el calendario es difícil, pero veo al equipo capaz de competir y ganar los partidos. No hemos hecho cuentas, es el balde, primero ganar en Ipurua", remata Garitano, que reconoce que los cinco cambios "beneficia a los equipos grandes: Correa es el cuarto cambio del Atético y Bale del Real Madrid, sacando jugadores internacionares tienen todas las ventajas del mundo". Ante el Eibar espera una nueva batalla para empezar la desescalada: "Domina el partido y te embotella, no hay nadie que los domine. Lo consiguen siempre, otra cosa es que les puedas hacer daño en tus ataques. Si no andas listo an jugar en Ipurua no ganas, pro somos un equipo bravo también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario