BARCELONA

Júnior pide la palabra

La lesión de Alba da minutos al hispano-dominicano, envuelto en numerosos rumores de traspaso pero con ganas de demostrar sus condiciones en el Barça.

Júnior pide la palabra

Júnior Firpo (1996) quería más minutos con el Barça esta temporada y los va a tener pronto. La ausencia de Jordi Alba, que hizo mucho por ver una cartulina amarilla ante el Mallorca, le da este martes una oportunidad al hispano-dominicano ante el Leganés. Se ha hablado mucho de Júnior durante el confinamiento. El Barça ha deslizado su nombre como uno de los posibles 'cromos' para meter en operaciones de intercambio con Inter y Juventus por Lautaro y Pjanic. Una decisión, tal vez, demasiado prematura. El nivel de Júnior en el Barça no se ha terminado de medir.

Júnior, jugador orgulloso y de tremenda confianza en sus posibilidades, se levantó de su primer golpe en Granada. En la tercera jornada, sólo duró 45 minutos en el campo porque los de Diego Martínez le estaban haciendo un agujero por allí. Desde entonces, Júnior sólo ha tenido intervenciones en buenos partidos del Barça. Ante el Dortmund y el Getafe en casa; ante el Atlético, Inter y el Getafe, gol incluido, fuera.

  • Centrocampista
  • República Dominicana

Las lesiones musculares de Alba obligan a Setién, y al lateral, a ser prudentes. Por eso es fácil pensar que Júnior tendrá minutos de aquí a final de temporada. Es su momento, pues, de hablar en el campo y demostrar que puede ser un jugador de recorrido en el Barcelona. Para eso, deberá demostrar algo más de soltura en lo que se le da mejor, atacar. Este curso ha parecido cohibido en algún partido, como con miedo a equivocarse. Eso no va con su carácter, que siempre ha sido el de un jugador descarado, sin miedo al qué dirán. Eso le permitió explotar como futbolista. Es lo que espera recuperar Setién, uno de sus grandes impulsores en el Betis. Eso sí, allí Júnior hizo fama jugando de carrilero y con la espalda cubierta. En el cuerpo técnico, sin embargo, tienen la esperanza de que dé un paso adelante en estos partidos. Este martes, Júnior tiene la primera oportunidad de hablar en el campo y evitar que su nombre vuelva a animar este verano.