El Leganés estrena su camiseta tributo a los héroes contra el COVID-19
Los pepineros jugarán con una camiseta de color ‘verde sanitario’ que luce en la espalda el mensaje #GraciasHéroes. La zamarra, un éxito de ventas.
El Leganés estrenará esta noche, en el Camp Nou, la que será tercera indumentaria de la próxima temporada, la camiseta en homenaje a todos aquellos que han estado en primera línea batallando contra la pandemia y, en especial, en homenaje a los sanitarios. Por eso la equipación es de color ‘verde bata de hospital’ o ‘verde mascarilla’. En cualquier caso, un color que evoca el lado más combativo contra el COVID-19.
La indumentaria, que en el cuello luce la etiqueta #GraciasHéroes, se ha convertido en un éxito. Y eso que aún no está a la venta. Apenas se anunció su lanzamiento, la única tienda del Leganés abierta, la situada en Butarque, recibió un aluvión de llamadas y correos electrónicos pidiendo que, por favor, les reservaran un modelo.
El club ya tenía previsto activar la opción del pedido previo, pero tuvo que adelantarlo. Desde la semana pasada ya se puede reservar el modelo al precio de 54,99 euros por camiseta. El 15 de julio comenzará su distribución en una primera remesa de 300 unidades que el club está convencido que volarán antes de que llegue el plazo. De hecho, en la primera hora de pre-venta la tienda ya recibió 30 peticiones y ese día acabó con 80.
El Leganés, además, dio a conocer el lanzamiento de esta indumentaria con un emotivo vídeo en el que mostraba cómo trabajadores de la ciudad (una de las más golpeadas por la pandemia) en servicios como el Hospital, la Policía Nacional, Protección Civil o Supermercados, recibían esta camiseta en su honor con una carta escrita por los capitanes del equipo (Szymanowski, Bustinza, Rubén Pérez y Cuéllar) agradeciéndoles el esfuerzo.
Ésta no es la primera vez que el Leganés usa sus partidos ante el FC Barcelona para dar a conocer iniciativas solidarias que tengan, en el altavoz mediático de jugar ante los culés, un impulso extra.
De hecho, en dos de las cuatro visitas del Barça a Butarque los pepineros han vestido de morado, su camiseta para apoyar la lucha contra la violencia de género. En ambos casos los culés aceptaron jugar también con su segunda indumentaria.