NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis estudia el cese de Rubi y baraja a técnicos 'de la casa'

Su destitución podría ser inminente. El freno es su finiquito, que cambiaría si deja de haber opciones matemáticas para alcanzar Europa.

El tiempo de Rubi en el Betis llega a su fin. La confianza del club en su entrenador está agotada y se estudia ya su cese tras el empate ante el Granada sumado en la última jornada. El club maneja sobre la mesa una situación clara: no quiere que el equipo verdiblanco mantenga una línea descendente en este tramo final de Liga a sabiendas que la zona de descenso no está lejos y pretende poner fin a un proyecto que definitivamente se alejó de su objetivo europeo. Ya no hay confianza en Rubi de cara al futuro y la apuesta definitiva por un técnico llegará en verano: para el cierre de Liga se barajan soluciones de la casa que logren elevar algo más el actual rendimiento del equipo.

El Betis estudia el cese inmediato de su técnico y uno de los frenos para su adiós está en su propio contrato. Firmó por tres campañas y su finiquito sería alto en el caso de ser despedido ya. Diferente panorama sería el que no hubiera posibilidades matemáticas de alcanzar el objetivo de clasificarse para competiciones europeas. Sobre la mesa se traslada la opción de negociar esos términos con el propio técnico en vistas a la mala situación del equipo y con el fin de no alargar más un camino que no fue precisamente de rosas desde que arrancó la campaña. "Me siento fuerte y con ganas de seguir trabajando", expuso ayer el técnico a la finalización del duelo contra el Granada. Sus números, sin embargo, son demasiado pobres para sostener un proyecto que debía apuntar a Europa y que ahora se convirtió en utopía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Betis tienen claro que el adiós de Rubi vendría acompañado de una solución de la casa para el banquillo. Alexis Trujillo y Marcos Álvarez podrían tomar los mandos en las nueve jornadas que restan de Liga en una tarea que ya asumieron en otras circunstancias. También se baraja el nombre de Juan Merino, presente en el club y que ya asumió esa responsabilidad de forma momentánea en dos ocasiones. Con vistas al futuro el club ya estudia nombres que puedan aterrizar el próximo verano en Heliópolis para iniciar el enésimo intento por elevar la capacidad deportiva de la entidad. Tanto el presidente, Ángel Haro, como el vicepresidente y principal responsable de la planificación deportiva, José Miguel López Catalán, centran muchos de los focos tras un nuevo fracaso bajo sus mandos en el Betis.