INTERNACIONAL

El FFC Frankfurt pasará a formar parte del Eintracht Frankfurt

El club femenino, uno de los más laueados de Europa, pasará a formar parte del Eintrachat de Frankfurt a partir del 1 de julio de 2020. El equipo femenino estará bajo el paraguas del club

El Eintracht Frankfurt y el FFC Frankfurt se han fusionado.

El FFC Frankfurt se fusionará con el Eintracht de Frankfurt a partir de julio de este año. Ambos clubes han llegado a un  acuerdo para que el equipo femenino pase a formar parte de la estructura del equipo alemán de la Bundesliga. Los miembros de la junta de Eintracht, Axel Hellmann, Fredi Bobic y Oliver Frankenbach, así como el presidente del club, Peter Fischer, firmaron el acuerdo de fusión junto con Siegfried Dietrich, gerente del primer FFC Frankfurt y el miembro de la junta de FFC Jürgen Ruppel. A partir del 1 de julio de 2020, los equipos del FFC Frankfurt llevarán el águila Eintracht en el pecho y competirán bajo el paraguas de Eintracht Frankfurt.

Axel Hellmann, miembro de la junta de Eintracht Frankfurt explicó: “El primer FFC ha moldeado la historia del fútbol femenino alemán en los últimos 20 años como ningún otro club y ha hecho de Frankfurt un lugar excepcional para el fútbol femenino nacional e internacional. Consideramos que mantener esto en un entorno competitivo cambiante es una tarea importante para Frankfurt y Hesse, pero también para el fútbol alemán de primera clase".

Peter Fischer, presidente de Eintracht Frankfurt, recuerda bien los comienzos del fútbol femenino en Eintracht: “Comenzamos en 2004 con un solo equipo femenino. Con miras al futuro común, nos gustaría continuar y profesionalizar aún más el trabajo exitoso de la primera FFC y Eintracht en el fútbol femenino. En el futuro, tendremos una variedad de equipos bajo el paraguas de la asociación, que formarán una base amplia en toda la región. Además, al fusionar los dos equipos de la Bundesliga Sub-17, podemos ofrecer una alta calidad de nuestro propio talento joven para llevar talento a los equipos de la Bundesliga a largo plazo ".

Siegfried Dietrich, gerente del FFC Frankfurt, espera con ansias la nueva era en el fútbol femenino de Frankfurt: "Estoy extremadamente feliz y agradecido de que el 'contrato de boda' con Eintracht Frankfurt se haya firmado después de un largo y muy concentrado período de preparación. Este es un sueño hecho realidad para nosotros, después de más de dos décadas de la historia de éxito de FFC, nuestros conocimientos exactamente en el momento adecuado, pero también los empleados, miembros y nuestros fanáticos en las aguas de la gran familia Eintracht y, por lo tanto, en una nueva y fuerte Que se le permita llevar a casa. La firma bajo el acuerdo de fusión también es un momento histórico y de tendencia que no solo permite que el trabajo de nuestra vida tenga un futuro con nuevas metas, pero también dará una señal interesante para la perspectiva del fútbol femenino de clubes alemanes y el atractivo de la Bundesliga femenina. Por supuesto, la transición y las emociones que rodearon las últimas apariciones en la camiseta de FFC también juegan un poco de melancolía. ¡Pero la anticipación de nuevos objetivos y una nueva era del fútbol femenino de Frankfurt superan claramente!"

Un equipo histórico

Entre 2001 y 2003 el Frankfurt ganó tres dobletes seguidos, y en 2002 también ganó su primera Liga de Campeones. En 2006 ganó otra Liga de Campeones, y en 2008 su segundo triplete. Sin embargo, desde entonces solo ha ganado un título, la Copa de 2011. En 2012 jugó su quinta final continental, pero la perdieron. De hecho, Vero Boquete pasó por el equipo alemán y fue una de las artífices de la Champions de 2015, la última del Frankfurt hasta el momento.