NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Competición quita la amarilla a Advíncula y estará ante el Fuenla

El club franjirrojo recurrió la quinta amarilla del peruano y el Comité le ha dado la razón. Sin embargo, mantiene la sanción de un partido a Montiel. El Rayo acudirá a Apelación por él.

Actualizado a
Advíncula, frente a Perea.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Comité de Competición ha dado la razón al Rayo Vallecano y ha dejado sin efecto la amarilla vista por Advíncula en el Carranza. Y por tanto, también queda sin efecto la consecuente sanción, puesto que esa cartulina suponía la quinta para el peruano. Finalmente, Paco Jémez podrá contar con el lateral derecho para el partido contra el Fuenlabrada del miércoles (Vallecas, 21:45 horas), pero no con el mediapunta Joni Montiel. A pesar de las alegaciones del club franjirrojo, Competición le mantiene la roja y se perderá el derbi.

El Rayo había recurrido ambas tarjetas, tal y como anunció Paco Jémez nada más terminar el partido contra el Cádiz. "En ninguna de las dos acciones el árbitro —Sagués Oscoz— está muy acertado y eso que ha hecho un encuentro muy bueno. Sin embargo, en esas dos acciones puntuales nos ha perjudicado mucho. De hecho, vamos a recurrir las dos", dijo el técnico franjirrojo. Es más, el club vallecano está dispuesto a seguir peleando y va a acudir a Apelación por Joni Montiel.

El Rayo ha confiado en todo momento en la claridad de las imágenes. Sobre todo, en las referidas a la amarilla de Advíncula. El defensa franjirrojo ni llega a tocar a Quezada, en un balón dividido. De hecho, el futbolista cadista se lesiona por un mal movimiento en la rodilla, que le terminó llevando a pedir el cambio. Esta cartulina indignó al peruano, que reclamó varias veces al colegiado y al asistente, ubicado a apenas a un metro de la jugada.