NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Iraola: “Nos queda trabajo para alcanzar los 50 puntos”

El técnico de Usurbil mantiene los pies en el suelo tras el triunfo de los rojillos contra el Numancia. Su equipo se acerca a la salvación y sueña con el playoff.

Andoni Iraola da instrucciones a sus jugadores durante el choque ante el Numancia.
ENRIQUE TRUCHUELO/LALIGADIARIO AS

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo en el derbi castellano leonés ante el Numancia. El conjunto rojillo sufrió al final con un jugador menos para mantener la renta obtenida: “En los primeros minutos nos costó tener balón, aunque ellos no tuvieron ocasiones claras a parte de la estrategia que ahí sí sufrimos. Acabamos bien la primera parte y la segunda la comenzamos muy bien. La expulsión de Malsa condicionó el tramo final. Metieron mucha gente en el área, pero por suerte pudimos aguantar el resultado”.

La expulsión de Malsa condicionó la recta final del encuentro. Antes la escuadra mirandesista apenas había pasado agobios para contener las acometidas sorianas. “Creo que el equipo a nivel físico ha respondido bastante bien, aunque al final nos costó porque acabamos con diez y el Numancia nos exigió. En juego no sufrimos demasiado en cuanto a ocasiones se refiere, aunque siempre había incertidumbre con los centros de jugadores como Mateu o Curro”, apunta Iraola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuestionado sobre la alineación que puso en liza en el regreso a la competición, Iraola deja claro que quiere ver en acción a todos sus futbolistas. Lizoain debutó con buenas sensaciones bajo los palos: “No quiere decir que vaya a jugar todos los encuentros que quedan. De hecho la idea es que veamos a ambos porteros competir, igual que con los jugadores de campo. La falta de amistosos te fuerza a esto. Raúl estuvo bien y tendrá una buena pelea con Limones”.

El técnico guipuzcoano mantiene los pies en el suelo pese a la victoria. El Mirandés se acerca un poco más a la salvación, pero tiene a tiro los puestos de playoff de ascenso. El siguiente duelo será en El Alcoraz: “Creo que el Huesca está en otro rollo. Están luchando por el ascenso directo y tienen una plantilla muy larga que se adecua muy bien a este tramo final de la temporada. Sabemos que allí tendremos que hacer bien las cosas si queremos sacar algo positivo. Todavía nos queda trabajo por hacer para alcanzar los 50 puntos aunque con los tres de hoy se ve cada vez más cerca”.