El Levante se lleva la fe a La Nucía
El equipo de Paco López empata en el 87' y casi culmina la remontada ante un Sevilla que fue muy superior hasta el gol de Diego carlos, en propia puerta.
Hasta el minuto 87 del Levante-Sevilla, el equipo de Lopetegui tenía el pasaporte para la próxima Champions encarrilado. Como había superado al Betis, también se estaba mostrando muy superior al Levante. Pero... esto es el fútbol. Miramón sacó un centró venenoso, Vaclik erró en el blocaje y el balón golpeó en Diego Carlos, el mejor con mucha diferencia del partido, para introducirse en la meta hispalense.
Quedaban nueve minutos, incluido el descuento, y al equipo más sólido hasta entonces desde que volvió LaLiga empezaron a temblarle las piernas. Tanto que el Levante a punto estuvo de darle la vuelta a la tortilla en el descuento pero Vaclik respondió a un duro disparo de Mayoral y Diego Carlos le quitó el balón de la cabeza a Vezo cuando ya se relamía.
La caraja final del Sevilla no empaña el buen regreso del Sevilla. Eso sí, la sensación de presión que estaba metiendo a sus perseguidores se alivia. El Levante lo volvió a hacer.
El Levante le planteó al Sevilla el mismo partido que hace unos días al Valencia. Y volvió a rascar un empate al final. De entrada, le ofreció la posesión del balón. Pero cerró todas las rendijas y los de Lopetegui no pudieron crear ni una sola ocasión en juego. El cansancio evidente de Ocampos también facilitó las cosas al trabajado grupo de Paco López.
Los azulgranas lo fiaban todo a un chispazo de sus hombres de arriba. Pero a día de hoy, la chispa cotiza a precio de caviar ruso. Y tuvo que ser Coke (el héroe de Basilea) a pase de Campaña (canterano sevillista y seguido de cerca por Monchi), el que estuvo más cerca de batir a Vaclik, en el 3’. El meta checo respondió con colocación.
Así las cosas, el Sevilla se acercó a la portería de Aitor solamente a balón parado. Eso sí, con mucho peligro. En el 14’, Munir estrelló el balón en la cruceta. A la media hora, el flequillo de la barrera granota salvó un golpe franco directo de Ocampos que olía a gol. Y en el 40’, Koundé no conectó limpio un cabezazo y se le fue demasiado cruzado.
El Sevilla salió del descanso con el colmillo afilado. Diego Carlos metió un pase largo a lo Beckenbauer, Munir controló con el pecho y la puso en el segundo palo y allí De Jong remató a la red. En 25 segundos. Pim, pam, pum.
El golpe no se lo esperaba el Levante, que llevaba en la cabeza otro guión para la segunda mitad. Ahora tenía que crear con lo que se le complicó la cosa. Encima arriba Mayoral y Morales ni despeinaban a Koundé y, sobre todo, Diego Carlos, un central sobresaliente en lo físico, en lo táctico y visto lo visto ayer en el primer gol, también en lo técnico.
Hernani y Bardhi movieron el árbol y el portugués la tuvo pero Koundé sacó bajo palos. Fue el preámbulo del gol, que llegó tras una carambola letal para el Sevilla.
______________________________________________________________________________
Lopetegui: "La responsabilidad del empate es mía"
Julen Lopetegui asumió la responsabilidad total por los dos puntos que perdió el Sevilla en el tramo final ante el Levante al no haber mejorado al equipo con sus cambios. Sus reflexiones fueron las siguientes:
Resumen: "La sensación no es buena porque queríamos ganar. En los últimos 15 minutos fueron superiores y regalamos muchos balones. La responsabilidad es del entrenador porque pudimos hacer cinco cambios y en vez de mejorar hemos empeorado".
Clave: "Ha sido una cuestión de lectura de partido, donde ellos lo han hecho mejor que nosotros. No supimos contrarrestar su dominio en el tramo final".
Desarrollo: "El partido ha sido parecido al derbi. Solemos ser un equipo que maneja bien los resultados y esta vez no lo hicimos. Al final sufrimos e incluso pudimos hacerlo más".
Vestuario: "Las piernas están bien, el equipo ha trabajado bien y físicamente ha trabajado mucho. Espero que nos recuperemos rápido de cara al viernes". - Jose María López-.
Paco López: "Volvemos a salir reforzados"
Resultado: "Es un buen resultado, la verdad que solo pedimos haber sumado un poquito más en estas jornadas. En Valencia fue un punto de oro y tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante, tanto en Mestalla como en La Nucía".
Físico tramo final: "Me preguntaron precisamente previo al primer partido contra el Valencia si el factor condicional iba a ser determinante. Nosotros hemos trabajado más en el juego que en el factor condicional. Otro mensaje que estamos lanzando es que teniendo la oportunidad de poder hacer cinco cambios, son muy importantes, muchísimo, la gente que sale desde el banquillo. Nos pasó el otro día y nos ha vuelto a pasar hoy. Eso hace más fuerte al equipo y estamos jugando con temperaturas altas y en todos los partidos los últimos minutos van a ser decisivos".
Primer gol: "Lo siento porque no la he podido ver todavía. Es imposible verla, un balón al espacio a Munir. Habrán tirado las líneas correspondientes y le habrán dado validez".
Ausencia de Roger: "Hemos vuelto a demostrar que las ausencias no deben notarse porque tenemos un jugador con un nivel que lo han vuelto a demostrar hoy. Hemos jugado contra un equipo muy poderoso y tras esos minutos el equipo se ha rehecho, ha vuelto a tener fe, tiene una fuerza mental increíble y me quedo con eso".
Camilo Cano: "El campo es el nuestro, el que vamos a tener estos meses. Nos estamos adaptando y estamos contentos. No vamos a poner ninguna excusa. Siempre hay cosas a mejorar, pero siempre teniendo en cuenta los rivales que teníamos en frente. Hay detalles. Por ejemplo hoy el gol ha llegado en un gol parecido y en ese sentido vamos a tener que seguir insistiendo. En cada partido hay cosas que mejorar, pero también me quedo con lo mucho bueno que ha hecho el equipo. Volvemos a salir reforzados".
Los cambios: "Lo de Coke no tiene nada que ver con el gol. Necesitábamos frescura por ahí, el Sevilla utiliza mucho las bandas y Jorge Miramón y Hernani estando frescos nos iban a dar. Por fuera Hernani es un jugador que desborda y queríamos frescura en esas zonas del campo".
Empate: "Estoy satisfecho por el punto, pero nos quedamos con ese sabor amargo porque creo que merecíamos al final ganar y podríamos haber ganado con esas jugadas claras".
Lo más positivo: "Siempre hay cosas que mejorar en cada partido, intentamos reforzar en lo positivo".
Lo más negativo, el gol: "Es un pase sin presión de Diego Carlos y no hemos estado acertados en neutralizar eso. Es verdad que es un equipo que tiene buenos jugadores al espacio, con muchas virtudes. No sólo está nuestro error, sino también hay que valorar que delante estaba de lo mejor del fútbol español". - Luis Sancho -.