BARCELONA

Suárez, Vidal y Umtiti están a una tarjeta de la sanción

Podría condicionar la alineación de Setién, que considera al chileno básico para un partido de pierna fuerte como el que espera al Barça en el Sánchez Pizjuán.

Suárez, Vidal y Umtiti están a una tarjeta de la sanción
David Ramos Getty Images

Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Luis Suárez están a una tarjeta amarilla de la suspensión por acumulación de amonestaciones. El dato podría condicionar la alineación del Barça hoy contra el Leganés, especialmente en el caso del chileno, jugador fogoso que en Mallorca fue protegido por Setién. Tal vez con el recuerdo de Nápoles en la cabeza, decidió dejarlo en la ducha en el descanso por una amarilla que pudo ahorrarse.

Vidal se antoja un jugador fundamental con vistas al partido de pierna fuerte que le espera al Barça en el Sánchez Pizjuán, así que Setién se podría ahorrar poner en riesgo su participación. Además, tiene centrocampistas de sobra para hacerlo. Otro asunto es el de Suárez, que ha sabido domar su carácter en los últimos años y que debe jugar para coger ritmo. El caso de Umtiti es distinto. Su estado físico debe ser deficiente a juzgar por su suplencia en Mallorca.