NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea, posible baja para lo que resta de temporada

Sufre una rotura de grado 2 en el recto femoral izquierdo que se hizo mientras calentaba contra Osasuna. Se estima una recuperación de cerca de un mes.

Barrenetxea, en un partido con la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Las malas noticias se le siguen acumulando a Imanol Alguacil en esta peculiar recta final de la temporada en forma de lesiones. Si antes de que se reanudase la competición ya recibió como un jarro de agua fría las bajas de Ander Guevara y Luca Sangalli, ahora ve con preocupación como uno de sus revulsivos más fiables de la plantilla se le cae, y podría no contar con él en lo que está de campaña. Se trata de Ander Barrenetxea. El joven extremo donostiarra sufrió durante el calentamiento contra Osasuna una lesión de grado 2 en el recto femoral izquierdo, lo que podría llevarle a tener un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, lo que quiere decir que podría no volver a jugar más en ninguna de las diez jornadas que quedan.

No se trata de tres bajas de gran peso en la plantilla realista, porque ninguno de los tres jugadores lesionados son titulares indiscutibles de momento, pero lo cierto es que aportan frescura y fondo de armario a una Real que necesita más que nunca a todos sus efectivos. Barrenetxea, Guevara y Sangalli han cumplido cuando han salido, y sus ausencias obligarán al resto a acumular más minutos jugados, y por tanto más cansancio. Sin Ander Barrenetxea Imanol Alguacil se queda sin una de sus opciones para, sobre todo, revolucionar al equipo en la recta final de los partidos.

El equipo donostiarra hizo pública la lesión de Ander Barrenetxea mediante un escueto parte médico: "Sufrió una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral izquierdo durante el calentamiento del partido Real Sociedad-CA Osasuna". El extremo donostiarra ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia, y según especifica el club donostiarra "volverá realizar sus actividades habituales de forma paulatina, de acuerdo con la evolución clínica del proceso", sin concretar fecha posible alguna.