El Espanyol de Abelardo ya proyecta números de salvación
De repetir todos los equipos los puntos de sus primeras diez jornadas, los pericos se salvarían con 36 y caerían a Segunda Leganés, Mallorca y Eibar.
En la jornada redonda del retorno a la competición, en que el Espanyol cosechó una trascendental victoria ante el Alavés (2-0) y el resto de rivales directos perdieron (salvo el Valladolid, si es que aún quedaba al alcance), cumplía Abelardo Fernández diez partidos ligueros al frente de la escuadra perica. Y otros diez restan para acabar. El ejercicio es sencillo: ¿cómo quedaría LaLiga de Abelardo?
Los datos muestran los puntos que han sumado todos los equipos de la segunda mitad de la clasificación estas últimas diez jornadas y, en consecuencia, los que acumularían si se repitiese en las diez próximas y definitivas la misma dinámica. Y la gran noticia para el Espanyol es que le darían para salvarse. El conjunto blanquiazul, que en la jornada 18 tenía solo diez puntos, ha logrado 13 con Abelardo, ya son 23, y con otros 13 acabaría el campeonato con 36. Suficientes, siempre si todos repitieran sus resultados.
Porque, en este tramo de las diez últimas jornadas, el Leganés ha sumado diez puntos a los 13 que tenía, por lo que terminaría LaLiga con 33. Los mismos ha acumulado el Mallorca, que tenía 15, por lo que cerraría con 35. Y sí se salvaría el Celta, que a sus 14 puntos de hace diez jornadas añade otros 12 y acabaría el campeonato con 38.
¿Entonces, qué equipo bajaría junto a Leganés y Mallorca? El damnificado sería el Eibar, que antes de la llegada de Abelardo ostentaba 19 puntos pero que solo ha conseguido ocho en este periodo, lo que le da una proyección de 35 al final de LaLiga.