NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Domenech: "Benzema no es un asesino, es un camaleón"

El que fuera seleccionador francés comparó al delantero del Real Madrid con Kylian Mbappé (PSG): "Llegó en bruto del Lyon y el Madrid le moldeó".

Actualizado a
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, durante un partido.
Óscar J. BarrosoAFP7 / Europa

Raymond Domenech habló en L'Equipe sobre Karim Benzema. El que fuera seleccionador francés está convencido de que pasará a la historia en España, pero cree que el jugador del Real Madrid no es un 'killer del área', sino que es un delantero muy completo al que el equipo blanco pulió como si de un diamante se tratase: "Benzema no es un asesino (refiriéndose a un goleador). Es un poco camaleón, necesita tocar la pelota. Fue moldeado por el Real Madrid. Llegó de Lyon en bruto. Fue un fenómeno deportivo. Mentalmente, él es fuerte. Allí permanecerá enntre los grandes jugadores, como Platini en la Juve o Cantona en el Manchester United. Benzema es el delantero francés más completo en este momento porque hace un poco de todo. Él va a las bandas, puede recibir, es un goleador, un pasador. Técnicamente, está por encima de la media".

El exentrenador le comparó con el joven más prometedor del panorama futbolístico, que casualmente también es francés. Cuenta que la experiencia es un grado para el nueve del equipo blanco y que es pronto para ver dónde está el techo del jugador del PSG, que continúa con su formación: "La ventaja que tiene sobre Mbappé, por ejemplo, es que es diez años mayor. Tuvo otra carrera. Mbappé, en diez años, quizás tenga la misma formación técnica. Benzema es capaz de jugar, realizar esfuerzos, crear movimiento para otros y usar a otros para ponerse a sí mismo en condiciones de anotar. Realmente encontró su lugar en estos nueve años y medio. Tiene más inteligencia en el desplazamiento en comparación con los demás".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, Domenech explicó que a Benzema se le ha juzgado en la selección únicamente por sus acciones extradeportivas, ya que de no haber sido así, seguiría siendo una estrella con su país, que consiguieron hacerse con el último Mundial sin él. Aprovecha finalmente para dejar caer que tal vez las carreras de Benzema y Mbappé se crucen, ya sea en el Real Madrid o en la selección de Francia: "¿La selección francesa? ¿Qué delantero centro francés no ha sido discutido? Quizás tengamos que remontarnos a Papin. Desde entonces, siempre hemos debatido. Pero en Benzema, el debate es sobre algo extradeportivo. Los dos hombres (Mbappé y Benzema) pueden tener la oportunidad de evolucionar uno al lado del otro antes del final de la carrera de Karim Benzema. Tal vez con los 'bleus' o quizás con el Real Madrid".