Gil Manzano le anuló dos goles al Pucela ante el Real Madrid
El extremeño dirigirá el choque del miércoles ante el Celta en Zorrilla. Esta campaña coincidió con el Real Valladolid en el 1-1 que obtuvo en San Mamés
Después de la primera batalla ganada en Butarque, llega la segunda parada, esta vez en Zorrilla y ante otro rival directo que lucha por evitar los puestos bajos, el Celta de Vigo. Ese partido del miércoles a las 19:30 horas lo dirigirá el extremeño Jesús Gil Manzano. este licenciado en ciencias ambientales de 36 años ha coincidido esta campaña con el Real Valladolid en el partido que se disputó en San Mamés en la primera vuelta y que acabó con 1-1 ante el Athletic de Bilbao. En ese choque mostró cinco amarillas, tres ellas para Masip, Joaquín y Salisu.
Esta campaña ha pitado 15 partidos y en ellos ha expulsado a cinco jugadores, cuatro por doble amonestación y uno por roja directa (Laguardia del Alavés). Su media de amarillas es precisamente esa, cinco por partido. Con el Celta ha coincidido en la temporada actual en una ocasión con derrota gallega en el Villamarín ante el Betis por 2-1 con el gol del Celta marcado por Iago Aspas de penalti.
La pasada campaña, la del retorno del Real Valladolid a Primera, Gil Manzano pitó los dos choques entre el Real Madrid y el Real Valladolid. En el Bernabéu, el Real Valladolid mereció ganar el partido o como mínimo empatarlo, pero un rocambolesco gol de Vinicius abrió el marcador y Sergio Ramos lo cerró de penalti, es decir, este árbitro ya sabe lo que es pitarle una pena máxima en contra al Pucela...y no sólo una.
En el choque de Zorrilla, los de Sergio tuvieron mucho más cerca incluso la victoria que en el de la primera vuelta. En la primera mitad el árbitro pitó un penalti a favor del Valladolid que marró Alcaraz. Después anuló dos goles por fuera de juego milimétrico de los locales a instancias del VAR y por fin concedió el gol de Anuar. Lo que pudo ser un marcador muy claro para los blanquivioleta se convirtió en 1-1 (fallo garrafal de Masip) al descanso. Tras la reanudación llegó el inocente penalti de Plano sobre Odriozola que fue el principio del fin, ya que los madrileños terminaron con 1-4 cerrando el marcador. Antes de eso, Casemiro fue expulsado por doble amarilla. Fue un partido que tuvo absolutamente de todo.
En el partido ante el Celta, Gil Manzano estará auxiliado en el VAR por Dvid Medié Jiménez.