ALBACETE 0-ALMERÍA 1

Guti: "Hemos tenido 30 minutos de un ritmo bastante bueno"

El madrileño, que pierde a Vada y Lazo para el miércoles, pide tener "los pies en el suelo". Se queda con el "juego y la entrega" de los suyos.

:Guti.
CARLOS BARBA DIARIO AS

99 días después el Almería volvió a escena y lo hizo con otro triunfo sin encajar para seguir en la pomada por el ascenso directo. "Hemos empezado bastante bien, con 30 minutos de un ritmo bastante bueno. Es una victoria importante, pero teniendo los pies en el suelo porque esto acaba de comenzar y hemos perdido a dos jugadores", argumenta un Gutiérrez que lamentaba las lesiones de Lazo y Vada. "Es imposible mantener una base de once o doce jugadores al jugar cada tres días. Lazo se ha ido con molestias en el gemelo y Vada con un esguince. Aunque sean lesiones cortas mínimo se pierden el partido del miércoles, creo. Es fundamental contar con los 25", comenta al respecto.

"Me voy con sensaciones buenas, no sólo por el resultado. Hemos sufrido porque nos han causado algún problema, pero me quedo con el juego y la entrega de los jugadores después de mucho tiempo sin jugar", prosigue el entrenador del Almería que se apunta al discurso de Juanma Lillo sobre las sustituciones. "Nos adaptamos a los cinco cambios, sólo he hecho tres, no necesitaba más", argumenta el de Torrejón de Ardoz, que alabó la actuación del cedido Chema. "No me sorprende porque lo hemos tenido. En su posición tenemos muchos jugadores y optamos porque pudiera jugar, pero tiene calidad, último pase y buena llegada. Ha sido el mejor de ellos, nos ha causado problemas", destaca.

Por último, se pronuncia sobre los nervios en esta recta final de campeonato. "Todos tenemos ansiedad y ganas de ganar partidos, no solo los de abajo. Estamos en un momento delicado y en Segunda no hay mitad de tabla, ganando dos partidos te metes abajo o arriba", apunta el técnico indálico, considerando que los de Licas Alcaraz tenían más ansiedad. "En Vallecas partían con desventaja y eran 45 minutos, aquí estaban en casa y venían de perder. Tenían más ansiedad. Nos hemos encontrado a un Albacete difícil, con mucha segunda jugada y balón arriba", concluyó.