NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos regresa ocho meses después como lateral izquierdo

Tras su operación de tobillo izquierdo el pasado 15 de septiembre y justo ante el Atlético, su último rival. El hecho de que la Liga se retrasase por el coronavirus le ha beneficiado.

Actualizado a
Muniain coloca el brazalete de capitán a De Marcos.
Athletic

La polivalencia de Óscar de Marcos siempre ha sido su mayor virtud. En cuanto Yuri Berchiche notó calambrazos y signos de cansancio tras el palizón en el redebut en Liga del Athletic. Gaizka Garitano le hizo regresar al equipo ocho meses después y tras su operación de tobillo izquierdo el pasado 15 de septiembre. La baja estaba tasada en tres meses y el hecho de que la Liga se retrasase por el vil coronavirus le ha beneficiado. No tuvo mucho tiempo para expresarse, corría el minuto 82, pero supone un espaldarazo testimonial para seguir percutiendo.

De Marcos, que tiene un año más de contrato con el Athletic, no se vestía de corto desde el pasado 26 de octubre, curiosamente en el envite de la primera vuelta contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. El tobillo izquierdo le dio tanta lata que tuvo que intervenirse cuando las recuperaciones conversadoras no surtían efecto. El lateral de Laguardia, que se ha preparado a conciencia todo este tiempo en el destierro, saltaba en el doble cambio junto a Unai Núñez. Con el zaguero portugalujo cambió el sistema a línea de tres centrales y conservar el trabajado botín de 1-1. De Marcos se colocó el brazalete de capitán por parte de Muniain en un ritual que gustó a los pocos privilegiados que lo vieron en directo. De inmediato se puso a tapar huecos en la esquina izquierda de la defensa, el puesto que menos suele ocupar y dejando a Balenziaga en la reserva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?