Javi López alcanza los 250 partidos en Primera
El capitán se mantiene como el octavo jugador con más encuentros en la historia del club. Ante el Alavés, contribuyó con una acción ganada a Edgar con 0-0.
El regreso del Espanyol después del parón por la pandemia fue redondo para Javi López. Ganó el equipo con solvencia (2-0), el lateral cuajó un notable encuentro y alcanzó los 250 partidos en Primera con la camiseta blanquiazul, por lo que se mantiene como el octavo jugador con más participaciones en la historia perica y a solo nueve encuentros de Manuel Zuñiga. Un 'one club men' que quedará grabada por su perseverencia durante 11 temporadas.
Con la ausencia de Sébastien Corchia, que ya no volverá a jugar en el Espanyol, el capitán se antoja intocable para estos diez encuentros en el lateral. Víctor Gómez no está teniendo tantos minutos con Abelardo Fernández y se quedó fuera de la lista para el duelo ante el Alavés, mientras que Gonzalo Ávila, Pipa, tampoco cuenta con protagonismo. El de Osuna ha recuperado rápidamente la forma y el pasado sábado hizo méritos en una acción defensiva con 0-0, en la que pugnó con Edgar, después de un mal entendimiento entre Leandro Cabrera y Bernardo Espinosa, y evitó que el jugador del equipo vasco pudiera rematar a portería.
Entre los jugadores con más partidos, Javi López destaca por ser uno de los que menos minutos tiene (19.680), prueba de su intermitencia en las alineaciones. Salvo en sus primeras seis temporadas, en las que actuó una media de 30 partidos de Liga, en las tres últimas la cifra se ha reducido a 18, mientras que en la actual lleva 14. El lateral finaliza contrato este curso aunque no quiere hablar de la renovación debido a la delicada situación del equipo. "Eso no es importante ahora", recalcó esta semana.