NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-OSASUNA

El once de las incógnitas

Arrasate afronte el regreso a la competición con muchas bajas y dudas por molestias físicas. La Real Sociedad calibrará las ganas de los rojillos de acercarse a la permanencia.

31/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 OSASUNA - BARCELONA 
  ALEGRIA GOL ROBERTO TORRES
MIKEL SAIZDIARIO AS

El de Jagoba Arrasate ha sido uno de los equipos más castigados por las lesiones, principalmente musculares, en el regreso a los entrenamientos tras el confinamiento provocado por el COVID-19. De hecho, aunque finalmente han entrado en la convocatoria, varios jugadores, como Fran Mérida, Moncayola o Roncaglia han estado entre algodones y se han ejercitado a medio gas esta semana. Quienes no están en la lista de 23 jugadores convocados, todos los disponibles, que ayer facilitó Arrasate para viajar a San Sebastián, son el Chimy Ávila, quien continúa con su proceso de recuperación, Barja y Rober Ibáñez, con sendas lesiones musculares y Rubén García, sancionado. El técnico rojillo ha incluido en la convocatoria a algunos jóvenes del filial, como Javi Martínez o Aimar.

Tampoco sobre el posible once o el sistema de juego ha dado pistas el de Berriatua. Parece que gana más enteros la opción de que emplee un 4-4-2, en el que Sergio Herrera defendería la portería, con Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñan en defensa. El doble pivote sería para Oier y Darko, con Torres e Iñigo Pérez en las bandas. Arriba, Arnaiz y Enric Gallego, aunque Adrián también podría tener opciones. No se descarta que Arrasate opte por jugar con tres centrales, en cuyo caso Unai García acompañaría a David y Aridane y posiblemente sería Arnaiz el sacrificado.

Antes de que se detuviera LaLiga los rojillos estaban en una buena línea. Ganaron frente al Espanyol el 8 de marzo en El Sadar, logrando acumular 34 puntos. La salvación está cerca, pero todavía no se ha logrado. Con 11 jornadas por delante, como reconoce el propio Arrasate, es una incógnita que cara presentará el conjunto navarro en la vuelta a la competición.