Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Araujo se consolida: lleva ya más minutos que Riqui Puig

El defensa uruguayo (104 minutos) ya es el segundo jugador del filial con más presencia en el primer equipo este curso, sólo por debajo de Ansu Fati (1.015)

Ronald Araujo dio el sábado un paso muy importante en su carrera. No sólo jugó su primer partido completo con el primer equipo sino que además logró consolidarse como el segundo jugador del filial con más minutos esta temporada, sólo por debajo de la aparición espectacular del delantero Ansu Fati. Y es que en este curso, Araujo ya suma un total de 104 minutos -debutó el 6 de octubre de 2019 ante el Sevilla (4-0) en el Camp Nou con la mala fortuna de jugar sólo 14 minutos al ser expulsado-, once minutos más que Riqui Puig (93) y 99 más que Álex Collado (5). En la actual plantilla, sólo Ansu Fati está por delante del central: el delantero acumula esta temporada 1.015 minutos.

Desde la llegada de Setién al banquillo, sólo cinco jugadores del filian han tenido presencia en el primer equipo. A los ya citados se les suma el delantero Carles Pérez -actualmente traspasado a la Roma- que jugó dos partidos y sumó un total de 69 minutos. Con el técnico cántabro al frente, Fati sigue liderando la tabla de participación, con diez partidos, dos goles y 591 minutos, Riqui Puig, tres partidos y 93 minutos, Araujo, un partido y 90 minutos y Collado, un partido y 5 minutos. Hay que recordar que en teoría la posibilidad de hacer cinco cambios de aquí a final de temporada puede abrir las opciones a los jugadores del filial a participar más en el primer equipo. En el primer partido post confinamiento, ante el Mallorca (0-4), Setién no recurrió a ningún jugador del Barcelona B para los cambios, quedándose Riqui Puig, Collado, Peña. Monchu y Fati en el banquillo.

El único jugador del filial que participó este sábado fue Araujo, por delante incluso de un mermado Samuel Umtiti, con un rendimiento más que notable sobre el terreno de juego. Nunca se complicó la vida, fue aseado en la salida de balón y mostró contundencia y solvencia en la mayoría de sus acciones. Si bien es cierto que el partido no fue muy exigente, el balance global del partido del defensa uruguayo permite pensar en futuras apariciones del uruguayo en lo que resta de temporada.