Imanol recupera a Illarra, pero tirará de su 11 tipo ante Osasuna
En su regreso a la competición, no se esperan excesivos cambios con respecto a la Real que estaba ‘on fire’ antes del parón.
Imanol Alguacil volverá a confiar en su once tipo de la temporada en la vuelta a la competición contra Osasuna, a pesar de que recupera para este partido a su capitán, Asier Illarramendi, ausente por una grave lesión desde finales de agosto del año pasado.
El técnico de la Real no podrá contar con los lesionados Guevara y Sangall, éste último lesionado durante esta semana de entrenamiento y duda para los siguientes encuentros. Pero al menos estos tres meses de prórroga le permiten recuperar para la causa de estos últimos encuentros de liga a Asier Illarramendi, de baja desde agosto del año pasado, y a David Zurutuza, que también lleva una campaña marcada lamentablemente por las lesione. Son dos refuerzos importantes para lo que queda de temporada, pero aún así, al menos en este partido contra Osasuna de vuelta a la competición, seguirá confiando en su once tipo que tan buen resultado le dio justo antes de que todo se parase. El once más probable de la Real esta noche estará formado por Remiro en portería; Zaldua, Aritz Elustondo, Diego Llórente, Monreal en defensa. Zubeldia y Merino en el doble pivote, con Martin Ødegaard en la mediapunta. Lo más lógico es que Oyarzabal y Januzaj estén en las bandas, sin descartar la entrada de Portu. Y en ataque Willian José, con su gol en Ipurua en el último partido jugado en marzo, hizo méritos para ser titular; aunque Isak lleva haciendo muchos méritos para opositar a ser la referencia atacante.
Tendrá que tener custodiado si juega el brasileño porque está apercibido de sanción. Igual que Mikel Merino. Habrá que ver cómo se adapta la plantilla realista a la ausencia del factor ambiental, porque la grada del Reale Arena ha sido decisiva esta temporada.