Schalke 04 SCH
1
Caligiuri 50' (p)
Leverkusen BLE
1
Juan Miranda 80' (pp)
Final

SCHALKE 1-1 LEVERKUSEN

El Schalke no pasa del empate

A diferencia del Mainz, el Augsburg saltó al terreno de juego con los cinco sentidos puestos en el choque y se aprovechó del primer despiste de los locales.

Un autogol del defensa español Juan Miranda evitó la primera victoria tras la crisis del coronavirusdel Schalke 04 y dio un punto al Bayer Leverkusen (1-1), que se instala en la cuarta plaza, a falta de tres jornadas para el final de laBundesliga.

El Schalke no ha ganado desde que volvió el fútbol después del parónpor el Covid 19. En seis partidos, ha perdido cuatro y ha empatado dos, el segundo el disputado este domingo ante el Bayer Leverkusen.

Y eso que el conjunto de David Wagner tomó ventaja al inicio de lasegunda parte, cuando un balón al área visitante dio en la mano del centralEdmond Tapsoba, que quiso cabecear. Tras revisar con el monitor el árbitroindicó el penalti que transformó Daniel Caligiuri.

Sin embargo, a nueve minutos del final un gol en propia puerta frustróal Schalke. Un pase al área del brasileño Wendell fue interceptado porMiranda, que llevó la pelota a la red de su meta.

Este traspié aleja aún más al conjunto de Wagner de sus esperanzas europeas. Anclado en el ecuador de la clasificación queda a siete puntos del Wolfsburgo, que marca los puestos continentales.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, asaltó la cuarta plaza, que daopción a puestos de Liga de Campeones en detrimento del Borussia Monchengladbach, que el sábado perdió con el Bayern Múnich.


Vuelven los fantasmas en Mainz (0-1)

Se complican las cosas al Mainz de cara a la tan ansiada permanencia. El decimoquinto clasificado de la máxima competición alemana cayó por 0-1 en casa frente al Augsburg y, a falta de tres jornadas para el final de la Bundesliga, se sitúa a tan solo tres puntos de la zona de descenso. El calendario tampoco le favorece, teniendo en cuenta que todavía tiene que viajar a Dortmund y Leverkusen y recibirá la visita del Bremen, rival directo de cara a la permanencia y en estado de gracia tras la manita que le endosó el sábado al Paderborn colista. El Augsburgo, por su parte, está prácticamente salvado tras el vital triunfo cosechado en tierras renanas. Quedan tres jornadas por disputarse y está a siete puntos de la zona crítica.

A diferencia del Mainz, el Augsburg saltó al terreno de juego con los cinco sentidos puestos en el choque y se aprovechó del primer despiste de los locales para ponerse por delante en el marcador a los 43 segundos de partido. St. Juste se durmió en los laureles y perdió de vista a un Niederlechner que batió a Müller en el marco del Mainz por medio de una volea que entró por encima del meta, demasiado adelantado en esa escena. Las cosas no fueron a mejor para los de rojiblanco. Awoniyi chocó en un duelo aéreo con Uduokhai de manera fortuita y tuvo que ser sustituído tras sufrir una feísima herida en la cara. Poco a poco, el Mainz se recompuso y mereció marcharse a vestuarios con tablas en el marcador tras tres ocasiones clarísimas que Mateta y Onisiwo no materializaron al borde del descanso.

Estuvo a punto el Mainz de volver a pagar cara su ineficacia en los metros finales. Volvió a salir mejor el Augsburgo y casi vuelve a dar la sorpresa, esta vez por medio de Vargas, pero Müller estuvo fino y despejó el disparo del suizo al travesaño. Despertaron los pupilos de Beierlorzer y siguieron como terminaron la primera mitad, sometiendo a un FCA que volvió a minimizarse. Onisiwo estuvo a punto de marcar el tanto de la jornada, rematando un córner de Brosinski con la espuela, eso sí, directamente a las manos de Sommer. Mandaba el Mainz. El cuadro bávaro solo creaba peligro en ocasiones aisladas, pero finalmente logró contener a un Mainz que careció de pegada y sigue sumergido en la lucha contra el descenso. El miércoles se verá las caras con el Dortmund de Haaland.

Cambios

Timo Becker (68', Can Bozdogan), Daley Sinkgraven (69', Nadiem Amiri), Volland (69', Kai Havertz), Gregoritsch (72', Ahmed Kutucu), Paulo Henrique (74', Kerem Demirbay), Baumgartlinger (84', Aránguiz), Munir Mercan (87', Nassim Boujellab), Jonas Hofmann (88', Caligiuri)

Goles

1-0, 50': Caligiuri, 1-1, 80': Juan Miranda

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Günter Perl
Ozan Kabak (8',Amarilla) Juan Miranda (34',Amarilla) Lucas Alario (58',Amarilla) Caligiuri (59',Amarilla) Weston McKennie (60',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 43 31 12 7 12
8 42 31 11 9 11
9 39 31 9 12 10
10 38 31 11 5 15
11 38 31 10 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 31 23 4 4
2 66 31 20 6 5
3 62 31 17 11 3
4 57 31 17 6 8
5 56 31 17 5 9