FÚTBOL FEMENINO

Rocío Vázquez: la joya del fútbol argentino y su drama con el COVID-19

Rocío Vázquez, futbolista de San Lorenzo y de las selecciones inferiores de Argentina, está en cuarentena después de detectársele la enfermedad.

Rocío Vázquez: la joya del fútbol argentino y su drama con el COVID-19

Se llama Rocío Vázquez, tiene 18 años y es una de las grandes perlas del fútbol femenino en Argentina. Juega en San Lorenzo y en los últimos días, además de por sus goles, ha sido noticia por haber dado positivo en Covid-19. Es la primera futbolista del Ciclón en dar positivo en cualquiera de sus categorías y secciones, y demuestra que nadie está libre de la enfermedad. En los últimos días, Argentina está experimentando un fuerte aumento en los casos de contagio y ya ha superado los 1.500 por día.

"Tengo un poco de dolor de cabeza y en el cuerpo, también perdí algo del olfato y el gusto, pero estoy bien. Ahora un poco más tranquila, sabiendo que tengo que aguantar...", dijo Rocío en declaraciones a Olé. Recientemente, son varios casos de futbolistas del fútbol argentino que han dado positivo (hubo varios en el club Sacachispas), pero este también afecta a la AFA pues Rocío es jugadora de la Albiceleste en las juveniles. El predio de Ezeiza tomó muchas precacuciones para tratar de que hubiera contagios entre sus trabajadores e incluso adecuó el pabellón de fútsal para dar cobijo a las personas con menos recursos.

En San Lorenzo, uno de los clubes históricos de Argentina, todo el mundo está pendiente de Rocío: "Me decían en broma que era famosa, que era jugadora del club. Después se supo y ahí me llamaron los dirigentes, están pendientes de cómo estoy. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que están haciendo por mi y mi familia...", cuenta. Una odisea para la joven futbolista, que ya ha sido noticia y no precisamente por algo de su agrado.