Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

La doble alegría para los Mosquera

El técnico del Extremadura hizo debutar a su hijo en el fútbol profesional en el choque ante el Elche. El preparador gallego le resta importancia y advierte de la "tensión" de la competición.

La doble alegría para los Mosquera

Sábado de doble satisfacción en casa de los Mosquera. En primer lugar por el punto conseguido por el Extremadura en Elche. Es cierto que la situación del equipo obliga a no contentarse con un empate, pero la premisa en esta tan difícil vuelva a la competición era la de puntuar y dejar una imagen esperanzadora de cara al futuro. Los azulgranas, de la mano de Manuel Mosquera, fueron superiores en buena parte del choque y a los puntos terminaron con la sensación de ser los ganadores del envite.


La otra satisfacción en la casa del entrenador de los de Almendralejo fue el debut en el fútbol profesional de Manu Mosquera Rey, que a los 21 años, y con su padre dándole la alternativa, ya forma parte de la nómina de futbolistas que han debutado en una de las categorías calificada como profesional en el fútbol de nuestro país. El delantero, que aunque es coruñés de nacimiento, llegó al mundo cuando su padre militaba en el ya desaparecido CF Extremadura, y sus primeros años los pasó en Almendralejo.


Hoy su padre hablaba del debut de su hijo. "Habitúo a ser una persona que le da normalidad a todas las cosas. Entonces, que Manu esté entrenando con el equipo es una condición de que juega en el filial y que tiene cualidades para estar con nosotros. En el momento del partido me dice Pastrana que no puede más y yo, de los que tengo, veo en él un perfil parecido al de Víctor". Una situación, la de la salida al campo de su hijo, que se produjo en el descuento y sobre la que Manuel dice que no tuvo tiempo "más que para decirle que trabajara como un mono. No me paro a pensar en la relación, la verdad. Es imposible con la tensión que hay en la competición pensar en esas cosas".

Nono y Lomotey podrían volver

El Extremadura, que no podrá contar para el choque del miércoles ante el Albacete con Cristian, expulsado en el Martínez Valero, si podría recuperar a Nono y Lomotey. Ambos, que se perdieron el choque en tierras ilicitanas por lesión, cuentan con muchas posibilidades de volver a una convocatoria. Quien parece que no llegará tampoco a este partido, y que tendrá por tanto que esperar a otra oportunidad, es Kike Márquez.