TENERIFE
El Tenerife no sabe ganar sin Aitor Sanz
En los tres partidos ligueros que el madrileño no pudo participar esta temporada, los blanquiazules no sumaron los tres puntos. Ante el Málaga, vuelve tras sanción.
Cuando se afirma que Aitor Sanz es uno de los futbolistas indispensables del Tenerife se hace sin exageraciones y respaldado por los resultados. El madrileño no pudo participar en el encuentro del Fuenlabrada por haber llegado al límite de amonestaciones y el equipo le echó en falta. Además, se confirmó la estadística que refleja que con su ausencia, los blanquiazules no ganan.
Es la tercera vez en toda la temporada que el mediocentro se pierde un partido de Liga (en todos los casos por sanción) y en ninguno de ellos se sumó de a tres. El Fernando Torres refrendó ese dato y hasta lo empeoró porque en las anteriores ausencias, al menos se sumó un punto.
En las otras dos ocasiones que Aitor no jugó fue ante el Huesca en el Rodríguez López (0-0) y frente al Cádiz (1-1) también en casa en el que fuera el último partido de Artiz López Garai en el banquillo tinerfeño.
En Fuenlabrada, una desatención defensiva le costó a los de Baraja el gol de Sekou al filo del descanso, tanto que no supieron nivelar. “Nos han ganado porque no hemos estado contundentes en el gol. Hay cosas que son sagradas y es estar fuertes detrás y ser contundentes”, se lamentó Rubén Baraja tras el choque. “Eso le ha dado la posibilidad al Fuenlabrada de defender el resultado, no es fácil atacar a 10 jugadores detrás el de balón. Hay que sacar el lado positivo, necesitamos mejorar y hacerlo mejor”, completó.
Por otra parte, la plantilla regresó a la Isla nada más acabar el partido y se ha ejercitado en El Mundialito en la mañana de este sábado pensando ya en su partido del lunes ante el Málaga (Heliodoro, 20:30 hora canaria). Para tranquilidad de todos, para ese duelo volverá Aitor Sanz.